lunes, 5 de mayo de 2014

Recibos en Oracle Receivables




Un recibo es un reconocimiento escrito de que un artículo especifico o la suma de dinero que se ha recibido como un intercambio de bienes o servicios. El recibo actúa como el título de la propiedad obtenida en el intercambio. 

En Oracle los recibos se procesan en tres pasos: la Creación (aprobación) / Confirmación, Remesas y Liquidación.

Recibos Manuales
  • Los Recibos manuales se introducen en el banco de trabajo y se pueden ingresar por separado o en un lote. 
  • El saldo del cliente se actualiza cuando se guarda el recibo. 
  • Los Recibos manuales pueden ser en efectivo o por recibos miscelaneos. 

Recibos QuickCash 
  • Puede ingresar recibos manualmente o utilizando AutoLockbox. Los Recibos QuickCash se deben ingresar por lote. 
  • El saldo del cliente se actualiza cuando se postea el lote. 
  • Se puede simplificar el proceso de solicitud el recibo utilizando conjuntos de reglas AutoCash. 
Recibos automáticos 
  • Los Recibos automáticos pueden ser una letra de cambio (BOE), adeudo directo o recibo de tarjeta crédito. Los Recibos automáticos deberán estar inscritos en un lote.
  • Se crean los recibos automáticos, aprobados, y formateados. El saldo del cliente se actualiza durante el proceso de aprobación.
  • Los Recibos automáticos requieren la autorización del cliente y la información bancaria del cliente, y pueden requerir la confirmación del cliente. 

Tipo de Recibos

Puede introducir dos tipos de recibos en Cuentas por Cobrar: 

Recibos en efectivo: Pago (tales como dinero en efectivo o un cheque) que reciba de sus clientes por los productos o servicios. 
Recibos miscelaneos: los ingresos obtenidos por inversiones, intereses, reintegros y venta de acciones. 
  • Puede aplicar los recibos a las transacciones tales como facturas, notas de débito, depósitos, avales, créditos a cuenta y devoluciones de cargo. 
  • Puede aplicar parcial o totalmente un recibo a un elemento de débito solo o para varios elementos de débito. 
  • Puede introducir recibos y aplicarlos a las transacciones en períodos contables ya sea abiertas o futuros. 
  • Si no se especifica un cliente en un recibo, el recibo no estará identificado. No se puede aplicar un recibo sin identificar.
Estado del Recibo
Los recibos pueden tener uno de los siguientes estados:

Aprobado: Este recibo ha sido aprobado para la creación automática de recibo. Este estado sólo es válido para los recibos automáticos.
Confirmado: Para las ingresos manuales, este estado indica si el recibo pertenece a una clase de recibo que requiere remesas. Para los ingresos automáticos , este estado indica que el recibo  se ha confirmado.
Remitido: Este recibo se ha remitido. Este estado es válido tanto para los recibos automáticos y  manualmente.
Compensado: El pago de este recibo fue transferido a su cuenta bancaria y el extracto de cuenta se ha reconciliado dentro de AR . Este estado es válido tanto para los recibos automáticos y manualmente .
Revertido: Este recibo se ha revertido. Puede revertir un recibo cuando el cliente deja el pago de un recibo, si un recibo viene de una cuenta con fondos insuficientes o si desea volver a ingresar y volver a aplicar en AR . Puede revertir los recibos en efectivo y los recibos miscelaneos .


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