martes, 20 de mayo de 2014

Depreciación en Fixed Assets


La depreciación es un gasto no  monetario que reduce el valor de un activo como consecuencia del desgaste, la edad o la obsolescencia. La mayoría de los activos pierden su valor con el tiempo (en otras palabras, que se deprecian), y deben ser sustituidos una vez que se alcanza el final de su vida útil. Hay varios métodos de contabilidad que se utilizan con el fin de amortizar el costo de depreciación de un activo durante el período de su vida útil.

La depreciación se utiliza en la contabilidad para tratar de igualar el costo de un activo a los ingresos, así el activo ayuda a la empresa a no perder. Por ejemplo, si una empresa compra un equipo de $ 1 millón y espera que tenga una vida útil de 10 años, que se amortizará en 10 años. Cada año, Contabilidad, realizara expensas de $ 100.000 (asumiendo depreciación en línea recta), que corresponde con el dinero que el equipo contribuye cada año.


En Oracle, se puede ejecutar la depreciación para procesar todos los activos en un libro por un período. Los activos que no se han depreciado con éxito, se enumeran en el archivo de registro creado por Oracle Assets cuando se ejecuta la depreciación.

Cerrar un período de depreciación
Al ejecutar la depreciación, el modulo de Activos Fijos  le da la opción de cerrar el período actual si marca la casilla de verificación Cerrar  Período  en la ventana  Ejecutar Depreciación. Si todos los activos deprecian con éxito, Activos Fijos cierra automáticamente el período y se abre el próximo período para el libro. Si no activa la opción Cerrar Período cuando se ejecuta la depreciación,  no se cierra el período. 


Una vez que la depreciación ha sido procesado en un activo en el período abierto actual, no se puede llevar a cabo cualquier transacción en dichos activos a menos que la depreciación se revierta o el período actual se cierra.

Para ejecutar la depreciación :
1. Navegar a Fixed Assets >> Depreciación >> Ejecutar  Depreciación.
2. Elija el libro para el que desea ejecutar la depreciación.
3. Seleccione si desea  cerrar el período posterior a la depreciación de todos los activos 
4.Seleccione Ver >>Solicitudes para ver los informes ejecutados.

Atención: No se puede ingresar transacciones para el libro , mientras la depreciación se está ejecutando .Oracle Assets ejecuta automáticamente el informe Mayor de Reserva Asiento Diario cuando se ejecuta el programa de depreciación para un libro corporativo y informe Mayor de Reserva de Impuestos para un libro de impuestos, para que pueda revisar la depreciación calculada . Estos informes se ejecutan automáticamente por  la moneda principal. Se puede ejecutar manualmente estos informes para las divisas.

5. Revise los informes después de completar la solicitud.
6. Si los activos en el archivo de registro se listan que no se depreciaron con éxito , corrija los errores y vuelva a ejecutar la depreciación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario