miércoles, 7 de mayo de 2014

Asociar facturas con Ordenes de Compra o Recepciones




En Oracle Payables puede asociar facturas por pagar a órdenes de compra para garantizar que sólo se paga por los bienes que haya solicitado, o bien puede asociar recibos o recepciones para garantizar que sólo se paga por los bienes que ha recibido.Este proceso se le conoce como Invoice Matching Las  Órdenes de compra se asocian con las facturas  que coincidan con cualquiera de los siguientes: 

Envíos de órdenes de compra 
Recibos de órdenes de compra 
Líneas de recibos de órdenes de compra 
Distribuciones de órdenes de compra

Payables compara la información de la Orden de Compra de su sistema de compras para que la búsqueda sea línea con las facturas. Coinciden con sus conceptos facturados (facturas) a las órdenes de compra originales para asegurarse de que sólo se paga por los bienes o servicios que usted ha ordenado. Si se le factura por un artículo sobre la cantidad y la tolerancia por cantidad están definidos en la ventana de la Tolerancia de la factura, durante la aprobación,De acuerdo a esto se puede  aplicar una retención a la factura, lo que impide el pago. 

Puede coincidir con una única factura para envíos múltiples de orden de compra, o puede hacer coincidir varias facturas a un solo envío de orden de compra. Oracle Payables asegura que usted empareje solamente a órdenes de compra para el proveedor en la factura y que las monedas de órdenes de compra y facturas coinciden. 




Cuando se ingresa una factura y se asocia. El modulo de cuentas por pagar(Payables) crea automáticamente distribuciones para usted y comprueba que la asociación es dentro de la tolerancia definidas.

Después de guardar el registro, Cuentas por pagar actualiza la cantidad o monto facturado por cada envío combinado y su distribución correspondiente (s) en función de la cantidad que se introduce en el campo de cantidad facturada. Payables también actualiza el importe facturado en la distribución (s) de la orden de compra.

3 comentarios:

  1. hola Gustavo podrias decir las tabalas en que se asocian las ordenes de compras y con que columna de la tabla se ve esa asociacion?

    saludos
    Yda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo este post :
      http://profesionghh.blogspot.com/2015/03/query-para-obtener-facturas-asociadas.html

      puedes usar la vista como base.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola tengo duda, ingrese los datos de mi factura para asocial una orden de compra, tuve problemas y se reinicio mi compu, al querer ingresar la informacion me dice el sistema que esta factura ya se encuentra pero no me deja continuar, ni si quiera me arrojó la pantalla en donde abre las linead
    Como puedo asociar los productos??

    ResponderEliminar