miércoles, 11 de marzo de 2015

Ruteos de Mantenimiento

Un Ruteo de Mantenimiento es el conjunto de operaciones o trabajos necesarios para llevar a cabo una actividad. Cuando se crea un Pedido de trabajo para una actividad, El  Ruteo de mantenimiento debe contener todas las operaciones especificadas de mantenimiento las cuales se copian en el Pedido de trabajo como sus operaciones.

Rutas de mantenimiento no son Ruteos de Activos. Las Operaciones de Actividades difieren de las operaciones de fabricación porque estas operaciones  deben realizarse de forma secuencial, mientras que las operaciones de Mantenimiento no necesitan ser realizadas de forma secuencial. En el Modulo de EAM , las operaciones no pueden ser secuenciales. Puede especificar que una sola operación dependa de otro. Además, es posible que dos operaciones no relacionadas pueden ocurrir al mismo tiempo. Una operación puede ser dependiente de múltiples operaciones. Operaciones múltiples pueden ser dependientes de una sola operación. La dependencia no puede ser totalmente relacionada.

Definir un Ruteo de Mantenimiento
Navegar a una responsabilidad de EAM >> Actividades >> Ruteos de Mantenimiento. En la pantalla de Ruteo seleccionar la actividad para la que desea crear una ruta de Operaciones. En la región de Operaciones  tendrá la pestaña principal donde ingresar una secuencia de operación, o dejar que el sistema genere uno automáticamente. Para copiar o hacen referencia a operaciones estándar en una ruta, debe usar la lista de códigos de operación del juego de  valores. Se puede definir una nueva operación estándar seleccionando Operaciones estándar en el menú Herramientas.


Si utiliza un código de operación estándar, la información de operación para el código se copiará en la operación actual. A continuación, puede actualizar esta información si lo desea.


Seleccionar un Departamento de la lista de valores, donde se realizará la operación. Luego seleccione la casilla Referido para indicar que cualquier cambio en las operaciones estándar se reflejarán en el enrutamiento. Si se selecciona la operación estándar, esta casilla está seleccionada por defecto. Seleccionar la pestaña Descripción para poder ingresar una descripción por cada operación. Finalmente grabar



Si lo desea, dar clic al botón Red Ruteo  para ver las dependencias de cada operación para la ruta activo corriente. Si lo desea, seleccione una operación y luego seleccionar Recursos de Operación para ver los recursos asociados con el departamento que actualmente se atribuye a esta operación. Opcionalmente, puede modificar la lista de recursos.

1 comentario: