martes, 24 de marzo de 2015

Envió de parámetros de formulario por personalización

Los desarrolladores pueden definir parámetros que se pueden pasar al formulario y se utilizan  para pasar los datos que nos pueden ayudar a realizar acciones basadas en esos datos. En este caso, se ha creado un formulario donde se ha creado un parámetro Vendor_id. Si el parámetro se rellena con un valor, se realizara la acción que deseamos ejecutar dentro del formulario, como por ejemplo consultar información.




Creación de un parámetro
Ahora vamos a crear un parámetro en el formulario para que podamos pasar el Vendor_id en el formulario. Esto permitirá poder usar el parámetro  en el formulario y consultar automáticamente la información.

Para crear un parámetro, vaya a Parámetros en el Navegador de Objetos. Establezca las siguientes propiedades :

Nombre: P_PERSON_ID
Parámetro Tipo de datos: Number

Podemos añadir tantos parámetros como queramos en un formulario. Estos se pueden utilizar para pasar información en el formulario.




Enviar parámetro por Personalización
Usando Forms Personalization podemos enviar los valores de parámetros a nuestros formularios personalizados. Para ello debemos crear un Acción de Tipo Incorporado.  Debe haber creado una función para llamar al formulario personalizado, Para ello debe escoger el Tipo Incorporado Iniciar una Función.

Ingresar el código de Función del formulario, por defecto se completara el nombre de la función. En parámetros  el formato para enviar un parámetro al formulario es la siguiente.

=‘PARAM1=’ || ${item.<block>.<item>.value}

En este caso PARAM1 seria el nombre del parámetro y luego debemos colocar el Elemento del bloque al cual se dará como valor al parámetro. Tal cual podemos ver en la siguiente pantalla:





Finalmente Dar Aplicar Ahora y podrá pasar los valores como parámetros al formulario personalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario