La pantalla Costos de Artículos requiere ciertas asociaciones y ajustes de las que se aplican a un método de costeo: Estándar ,Promedio,FIFO o LIFO. Debe definir los costos para artículos de compra o ingresar costos adicionales para los productos finales.
Se puede compartir los costos, a partir de haberlo definido en la organización principal. Cuando se define un articulo, el sistema crea un registro de costos de acuerdo con el método de costeo(Frozen o Average). Puede modificar el tipo de coste Frozen si no se han producido transacciones de inventario, lo que le permite establecer directamente el costo estándar por el artículo. Si se han producido transacciones de inventario, debe definir un costo en un tipo de costo que no sea Frozen y llevar a cabo una actualización del costo.
No se puede utilizar la ventana Costos de Artículos para editar los costos de tipo de Costo Average.
Ver información de Costos de Artículo
Para ello navegara una Responsabilidad de Inventory >> Costos >> Costos Articulo. Para definir o ver la información de Costos de un articulo, primero debe seleccionar un articulo o buscar por un Tipo e Costo. Los Costos de artículo siempre están asociados con un tipo de Costo. Vaya a la ventana de la carpeta Resumen Costos artículo. Ingresar los criterios de búsqueda en la ventana Encontrar Artículo / Tipo Costo. Luego dar al botón Encontrar.
La pantalla Resumen Costos Articulo muestra la información de Costos para el articulo. Podremos apreciar en el campo Costo Unitario y Materiales los costos del Articulo por el tipo de Costo.
Definir Costos de Artículo
Para ello dar al botón Nuevo para definir la nueva información de costos, o el botón Abrir para revisar la información de costos existentes. Aparecerá la ventana Resumen Costos Articulo del artículo. Ingresar un articulo de Inventarios y luego elegir el botón Costos. Aparecerá la ventana Costos de Artículo.
Seleccione el elemento de costo. Si está definiendo un costo Frozen para su artículo, se inserta una fila por subelementos, por defecto el valor predeterminado es el material subelemento que definió para la organización actual. Seleccione la actividad predeterminada que está relacionado con el subelemento.
Seleccione el elemento de costo. Si está definiendo un costo Frozen para su artículo, se inserta una fila por subelementos, por defecto el valor predeterminado es el material subelemento que definió para la organización actual. Seleccione la actividad predeterminada que está relacionado con el subelemento.
Seleccione la base. El valor por defecto es la base por defecto asociado al subelemento. Ingresar un porcentaje o una cantidad fija, según corresponda a la base.
La ventana de Costos de Articulo muestra los costos de materiales relacionados para componentes basados en Artículos o en Lotes. Sin embargo, si se selecciona la opción Elemento durante la configuración de tipo de costos, entonces la diferenciación basada en los tipos Base (Articulo o lote) se pierde y se realizara un costeo por cada cada elemento.
El sub-elemento asociado a un recurso tiene el mismo nombre que el recurso. El tipo base por defecto del recurso se define como basado en artículo o lote. Todos los costos dentro de los elementos están asociados en base a un Lote de materiales cuando el nivel BOM correspondiente incluye un material. En el caso de un elemento de costo de materiales, cada fila muestra el costo total incurrido debido únicamente a los componentes basados en artículos.
Una vez finalizado grabar el registro y ya tendrá su costeo por articulo.
Definir Detalle de Costos de Artículo
La pantalla Detalle de Costos de Articulo incluye información de control de costos y la información básica de costos. Para ir a la pantalla dar al botón Abrir. Puede seleccionar la casilla Usar Controles de Costos por defecto desde el tipo de costeo por defecto o los que se define por el tipo de coste actual. Tener en cuenta que si se activa esta opción, usted no puede modificar los controles de costos o crear costos definidos por el usuario para el articulo.
En la región de Controles de Costos la casilla Activo Inventario indica que este tipo de costos esta activado para el artículo. Si se desactiva se registra como gastos de inventario y no puede tener un costo. La casilla Basado en Acumulación determina si la estructura del elemento cambia durante el proceso acumulativo de costos. Desactive esta opción si durante el proceso no quiero cambiar el costo.
En la región de Controles de Costos la casilla Activo Inventario indica que este tipo de costos esta activado para el artículo. Si se desactiva se registra como gastos de inventario y no puede tener un costo. La casilla Basado en Acumulación determina si la estructura del elemento cambia durante el proceso acumulativo de costos. Desactive esta opción si durante el proceso no quiero cambiar el costo.
Ingresar el Tamaño del Lote para el cálculo del costo para el artículo. Esta opción es para determinar el costo unitario de subelementos con un tipo base de Lote. Cuando se define un coste artículo para el tipo de coste Frozen, el predeterminado es el tamaño del lote estándar o 1, si el tamaño del lote estándar está en blanco.
Ingrese la Tasa Merma MFG. El paquete acumulativo de costo utiliza el valor que ingresa aquí para determinar los requisitos de los componentes adicionales debido a la contracción de montaje del elemento actual.
La información detallada aparece como referencia. en la región Información de Costos los cuales no se pueden modificar.
muy bueno gracias
ResponderEliminar