viernes, 27 de marzo de 2015

Informe Conciliación de Cierre de Período

El reporte Informe Conciliación de Cierre de Período se utiliza para crear registros de transacciones de resumen, como el paso final en el cierre de su periodo contable. Muestra las diferencias entre el valor contabilizado y el inventario en la columna  Discrepancia. El valor de inventario se utiliza como línea de base para el cálculo de los valores de resumen del siguiente periodo.

Este reporte  se puede ejecutar en cualquier momento durante el período. Si se genera durante un período abierto, se  crea una simulación  o la información hasta el momento. Si el programa se ejecuta durante un período contable que no se encuentra en estado cerrado, el reporte lee directamente de una tabla temporal, el estado  simulación se indica en el título del reporte.

Cuando se ejecuta el reporte para un periodo cerrado, este reporte debe mostrar el resumen valorizado del  inventario. Este reporte debe obtener la información de la tabla CST_PERIOD_CLOSE_SUMMARY. Este reporte debe resumir automáticamente la información para el periodo si todavía no se ha hecho.  

Este resumen es determinado por la opción de perfil  CST: Resumen de Período. Este perfil contiene dos valores Automático y Manual. Si el usuario no quiere resumir los periodos cuando estos se cierran, debe seleccionar la opción Manual. El usuario puede ejecutar  el resumen en una fecha posterior o incluso no hacerlo.


Si el reporte no se ejecuta entonces, el estado del periodo de Inventario será Cerrado no Resumido. Una vez que el reporte se ejecuta el estado debería  cambiar  a Cerrado.



Ejecutar Informe Conciliación de Cierre Periodo
Navegar a una responsabilidad de Inventory e ir a Ver >> Solicitudes y seleccionar el reporte Informe Conciliación de Cierre de Período. Podrá encontrar los siguientes parámetros

Opción Clasificación
Puede seleccionar el orden a clasificar el reporte,  por Grupo de Costos, Subinventario, Articulo, Discrepancia, o cualquier combinación de clasificación.

Período
Puede seleccionar los periodos los actuales de contabilidad por la organización de Inventario. Puede introducir períodos anteriormente conciliados para revisar los datos.

Ejecutar hasta fecha
Puede ingresar una fecha de fin para los registros conciliados. Este valor le permite elegir una fecha, a efectos de conciliación, donde se produjo una discrepancia en un periodo abierto.

Grupo Costo Desde y Hasta
Puede seleccionar  una serie de grupos de costos a conciliar.

Subinventario Desde y Hasta
Puede seleccionar  un rango de ubicaciones de subinventarios conciliar.

Artículos Desde y A
Puede seleccionar un rango de artículos a conciliar.

Divisa
Debe seleccionar la moneda que se utiliza para esta Organización Inventario

Tipo de cambio.
Debe seleccionar el tipo de cambio definido.

Una vez que seleccione los parámetros adecuados debe ejecutar el reporte. El reporte de acuerdo al orden clasificado va a variar en su formato.



3 comentarios:

  1. Hola Gustavo y como se calcula los datos:rollback_value y accounted_value que son datos de la tabla CST_PERIOD_CLOSE_SUMMARY, lo que pasa es que en mi caso hacen ajustes de costos de algunos productos y parece que por eso hay discrepancias al generar el reporte sale con discrepancias justo en esos productos.

    Saludos
    Yda :)

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    1. Hola Yda si de antemano los ajustes cambia la costos es ahí la diferencia,recuerda que el reporte es de consulta, asimismo te he respondido por correo.

      Saludos

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    2. Hola Gustavo, tengo el reporte con una discrepencia. Me gustaria saber de que menera se puede conciliar el valor de la discrepencia. En mi caso llegue a este reporte por que estoy trantado de localizar diferencias que tengo entre el On Hand y la Material transaction.
      Muchas gracias por la información que me puedan compartir.

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