domingo, 29 de marzo de 2015

Enlaces de datos en Report Builder

Los enlaces de datos(Datalinks) son usado a para establecer relaciones Padre -Hijo entre consultas por medio de sus columnas o grupos . Un enlace de datos puede establecer las siguientes relaciones: 
  • Entre una consulta de una columna a otra
  • Entre una consulta de un grupo a otro

Aunque los enlaces comúnmente son entre los mismo campos, puede crear enlaces de varias clausulas (Usando WHERE, HAVING, O START WITH) o condiciones.

Agregar Enlace de datos
Debe ubicarse en la vista de Modelo de Datos, haga clic en la herramienta de enlace de datos en la paleta de herramientas. Puede ubicar el icono tan solo colocando el puntero de mouse hasta que se indica Enlace datos como nombre del icono.


Hacer clic y ubicar aquella columna que desea asociar o enlazar la información con otra columna de otra consulta. Por ejemplo se ha creado dos consultas uno que obtiene las facturas de ventas y otro el detalle de cada una. Para enlazar se da clic a la columna FACVENTA  debemos arrastrar el enlace hacia la otra columna FacVenta1 del grupo G_DETALLE. 



Al soltar el puntero del mouse se puede observar que se dibuja una línea desde la parte inferior del grupo G_VENTAS el cual contiene una flecha hacia el grupo G_DETALLE. Esto nos indica que el enlace se concluyo con éxito.


Si hacemos  doble clic en la nueva línea de enlace de datos nos va a mostrar el inspector de propiedades, donde podemos visualizar que G_VENTAS se identifica como el padre, mientras Q_2 aparece como el hijo. Por defecto se ha seleccionado la clausula WHERE aunque este lo puede cambiar por otra clausula.


El otro punto a notar es que un signo de igual (=) como la condición por defecto para las relaciones a través de un enlace de datos. Puede reemplazar el signo de igualdad con cualquier otro operador condicional soportado (para ver lo que es compatible, haga clic en el campo), pero para este informe el valor predeterminado es el correcto.

1 comentario: