lunes, 23 de marzo de 2015

Clases Contables WIP

En la pantalla de Clases Contables WIP se puede definir cualquier número de clases contables. Las cuentas de valuación y de  variación se asocian con estas clases contables para  determinar qué cuentas se cobran y hasta cuándo. Para su configuración debemos navegar a una Responsabilidad de Work In Process >> Configurar >> Clases Contables WIP.


Clases Contables Discontinuas
Se pueden definir clases contables para cada tipo de producción discontinua que utilice: Discontinuo Standard, activo no Standard y Gastos no Standard. Debe asignar una Clase de Contable para todos sus trabajos discontinuos.

Discontinuo Standard
Clase Standard que se puede utilizar para los costos del trabajo en grupo. Por ejemplo, si se construye subconjuntos y productos terminados, puede definir sus clases contables para que pueda valorar por separado y reportar los costos asociados con el subconjunto y los productos terminados de producción.

Cuando se define una clase contable, debe asignar las cuentas de Valuación y Variación a la misma. Cuando se emite materiales para un trabajo que utiliza esta clase contable, las cuentas de Valuación adecuadas se pagan. Cuando se cierra el trabajo, los costos finales y las variaciones se calculan y contabilizan en las cuentas de variación y de valoración. Cuando el período contable está cerrado, estos asientos diarios se contabilizan automáticamente en el libro mayor. 


Gastos no Standard.
Clases no estándar se pueden utilizar para agrupar y reportear varios tipos de costos de producción no estándar, como los proyectos de ingeniería de reparación. Por ejemplo, para el seguimiento de los gastos recurrentes  con trabajos no estándar, puede definir y asignar una clase contable con un tipo de gasto no estándar para estos trabajos. Las cuentas de valuación  llevan los costos incurridos en estos trabajos de gastos como un activo durante el período y los escribe automáticamente a la cuenta de variación al período cercano.

Activo no Standard
Por otro lado, si utiliza trabajos discretos no estándar para rastrear los costos de producción como activos, se pueden definir y asignar a  una clase contable de tipo activo no Standard. Se  costean igual que Discontinuo Standard. Las Cuentas de valuación se pagan cuando el material se entrega a un trabajo y los costos finales y las variaciones se calculan y se envió a sus  cuentas respectivas  cuando se cierra el trabajo.


Cuentas de Valuación WIP
Las cuentas de Valuación se pagan cuando se emite componentes, Ensamblajes, y la carga de Recursos. Podemos encontrar los siguientes tipos :

Materiales
Normalmente una cuenta de activo, esta cuenta contiene los costos de material. Bajo el costeo estándar, se debita en estándar cuando se emite material a un trabajo o cronograma y se acredita al estándar cuando complete las ensamblajes  de un trabajo o cronograma , cuando se cierra un pedido de Trabajo o se cierra un periodo contable. Bajo el costeo promedio, esta cuenta se carga al costo promedio en el momento de la transacción de emisión y se acredita cuando se completan los ensamblajes  a un trabajo.

Gastos generales de material
Normalmente una cuenta de activo, esta cuenta contiene los gastos generales del material. Bajo el costeo estándar, es cargado / debitado en estándar cuando se emite el material con gastos generales de material para un trabajo o cronograma y se pasa al estándar cuando completa las ensamblajes de un trabajo u cronograma, cuando se cierra un pedido de Trabajo o se cierra un periodo contable. Bajo el costeo promedio, esta cuenta se carga al costo promedio en el momento de la transacción de emisión.

Recursos
Normalmente una cuenta de activo, esta cuenta rastrea los costos de los recursos. Bajo el costeo estándar, es cargado / debitado en estándar cuando los recursos se cargan a un trabajo o cronograma y se  acreditan en estándar cuando se cuando completa las ensamblajes de un trabajo u cronograma, cuando se cierra un pedido de Trabajo o se cierra un periodo contable. Bajo el costeo promedio, esta cuenta se debita y acredita al tipo de recursos en el momento en que el recurso está cargado.

Procesamiento Externo
Normalmente una cuenta de activo, esta cuenta contiene los costos de Procesamiento Externo. Bajo costeo estándar es debitado cuando se  recibe los artículos para un trabajo o cronograma. Se le atribuye al estándar cuando se completa las ensamblajes de un trabajo u cronograma, cuando se cierra un pedido de Trabajo o se cierra un periodo contable Bajo el costeo promedio, el débito de esta cuenta se basa en la recepción del artículo.

Gasto General

Normalmente una cuenta de activo que rastrea las  cuentas de gastos generales del departamento o recurso. Bajo costeo estándar se debita al estándar cuando los recursos se cargan a un trabajo o cronograma. Se releva al estándar cuando se cuando completa las ensamblajes de un trabajo u cronograma, cuando se cierra un pedido de Trabajo o se cierra un periodo contable


Cuentas de Variación WIP
Las cuentas de Variación se pagan cuando se cierran los trabajos.  Podemos encontrar los siguientes tipos:

Materiales
Esta cuenta contiene las  variaciones que se producen cuando los costos de las materiales anteriormente cargados al  trabajo o cronograma no son iguales a los últimos cargados. Este cálculo le da un uso de material y configuración de variación neta.

Recursos
Contiene variaciones que se producen cuando los costos de los recursos con cargo al trabajo no tiene los costos iguales a los siguientes recursos.

Procesamiento Externo
Contiene variaciones que se producen cuando los costos de OSP cargados a trabajo no son iguales a  los siguientes costos de OSP del trabajo

Gasto General
Esta cuenta rastrea las variaciones que se producen cuando los gastos generales a cargo del  trabajo o cronograma no son iguales a los relevos siguientes. Estas variaciones incluyen tanto la eficiencia y método de varianza.

Costo Standard

Esta cuenta de variación se aplica sólo a Standard Discontinuo y activos no Standard. Esta cuenta se cobra por la suma de todos los ajustes de los costos estándar cuando se realiza una actualización estándar de costos donde se  impacta a  una tarea activa.

Clases Contables repetitivas
Se  utilizan para los costos de producción de grupo y se deben asignar a cada asociación de línea / montaje repetitivo que se crea. Por cada cronograma para el ensamblaje debe  utilizar estas cuentas. Las cuentas se cobran cada vez que usted tramita contra la asociación de línea / montaje.

Clases Contables basado en Lote
Oracle Shop Floor Management aumenta el trabajo en la funcionalidad de proceso utilizando las ruteos, las transacciones basadas en lote, y el rendimiento de costeo basado en funcionamiento. Si tiene Oracle Shop Floor Management instalado, puede definir clases contables para la producción estándar y gastos de trabajo.

Clases Contables  Mantenimiento

Se utilizan para gastos de grupo para los Pedidos de trabajo utilizados en Oracle Enterprise Asset Management (EAM). Por ejemplo, si va a crear pedidos de trabajo para las actividades de mantenimiento de una empresa o planta, puede definir sus clases contables paraa valorar por separado y el informe de los costos relacionados con los activos. Las Clases Contables se ejecutan automáticamente al crear Pedidos de trabajo en EAM.

3 comentarios:

  1. Donde puedo conseguir una DEMO de sistema del modulo de costos de ORACLE

    ResponderEliminar
  2. Donde puedo conseguir una DEMO de sistema del modulo de costos de ORACLE

    Responder. compartirme información a willbecevil@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Si alguien requiere apoyo o algún tip, sobre el modulo de AP de ORACLE no duden en comunicarse al 7294698082 o willbecevil@gmail.com

    ResponderEliminar