miércoles, 4 de marzo de 2015

Visión General de Cost Management

Cost Management es un término que se ha popularizado por CAM-I (Consorcio para la Manufactura Avanzada - Internacional). La gestión de costos se dice que es un concepto más amplio que la contabilidad de costos en que se hace hincapié en la gestión y la reducción de costos en lugar de informar los costos. En otras palabras, se trata de un enfoque proactivo a largo plazo en lugar de un enfoque reactivo a corto plazo. Por ejemplo, una gran parte de la atención se da a la reducción de costos en la fase de diseño del ciclo de vida de un producto en lugar de simplemente tratar de medir y costear el control durante la etapa de producción.

Oracle Cost Management es una absorción completa, perpetua, del sistema de costo periódico de los módulos Purchasing , Inventory, Work in Process y Order Management. Cost Management es compatible con múltiples elementos de costos, transacciones presupuestados, valoración integra y la integración a fondo con Oracle Financials.



Métodos de Costeo
Cost Management admite cuatro métodos de costeos: Costeo estándarCosteo estándar,  Costeo FIFO  Costeo  LIFO . Se puede utilizar el método de cálculo del Coste Promedio de una organización y el método de cálculo del Costeo estándar para otra organización.

Puede utilizar Costeo FIFO, que asume que las primeras unidades de inventario adquiridas son las primeras unidades utilizadas. Puede usar Costeo LIFO, que asume  que las últimas unidades de inventario adquiridas son las primeras unidades utilizadas. 


Estructura de Costos
Una estructura de costos es la colección de definiciones y métodos utilizados para costear inventario, listas de materiales, y el trabajo en proceso. La estructura de costos se compone de:

  • Organizaciones
  • Organizaciones de costos y costos compartidos
  • Cuentas del Libro Mayor
  • Elementos de costo
  • Subelementos
  • Actividades
  • Tipos Bases

1 comentario:

  1. Hola estoy buscando sites para intercambiar enlaces o artículos con enlaces

    Si estas de acuerdo con ello no dudes en contactarme
    Saludos

    karivelezs@gmail.com

    ResponderEliminar