viernes, 13 de febrero de 2015

Ingresando factura en Payables

Para ingresar facturas en el modulo de Payables podemos  utilizar el Banco de Trabajo de factura o ingresar por la porpia pantalla de facturas. Para ello navegar a una responsabilidad de Payables >> Facturas >> Facturas. Cada documento  contiene 3 regiones: Cabecera, Lineas y distribución. (A partir de EBS R12, anteriormente solo tenia Cabecera y distribución.)

Cabecera de Factura
Primero debemos ingresar un número del proveedor, fecha factura, fecha contable y el numero y monto de factura como campos necesarios.Al escoger el numero de proveedor se compeltara automáticamente el nombre del proveedor y la Sucursal del Proveedor.Este ultimo si es que el proveedor tiene varias sucursales  debemos escoger una. Es esencial indicar el monto de la factura y los términos de Pagos.



Líneas de Factura
A partir de R12 se ingresa esta región, para ingresar en líneas de factura debemos seleccionar la pestaña Líneas. Ingresar una línea de factura para cada línea que aparece en la factura del proveedor. Tener en cuenta que el  total bruto de las líneas de la factura debe ser el mismo que el Importe de la cabecera de la factura, caso contrario la factura no va a pasar la validación.

Ingresar el tipo de línea. Los tipos posibles son: Artículo, Cargos o Impuestos. Opcionalmente, ingresar  la cantidad facturada, UDM, y el precio unitario del articulo que se esta facturando.



Distribuciones de Factura
Las distribuciones son la distribución de varias cuentas gastos o de activos. Por ejemplo, puede distribuir los gastos de una factura de suministros de oficina a cuentas de gastos para varios departamentos. Payables utiliza distribuciones para crear asientos contables para las facturas. Para ello de clic al botón Distribuciones.

Ingrese la información de distribución para cada línea. Puede introducir las distribuciones de las siguientes maneras:

Automáticamente mediante un juego de distribución. Revise la distribución establecida para la línea. Si el juego de distribución s establecido en  la cabecera de la factura no es la correcta puede cambiar la distribución establecida según sea necesario.

Automáticamente por asociación de una  Orden de Compra. Por defecto se asocias con la factura lascuentas de una orden de compra.

Manualmente. Para ingresar manualmente las distribuciones de la línea, haga clic en Distribuciones. No se puede ingresar manualmente las distribuciones para loa tipos de Línea que viene asociado a una Orden de Compra o alguna corrección.



Validación de Factura
Una vez grabado los cambios dar al botón Acciones, marcar la opción Validar Factura y dar Aceptar. Con ello nuestra factura cambia de estado a Validado y esta lista para pagar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario