lunes, 26 de mayo de 2014

Líneas de Nota

Las Líneas de notas(memo lines) se usan para  asignar a una transacción cuando el artículo no pertenece al inventario (por ejemplo, "Servicios de Consultoría"). Puede asignar líneas de notas para Notas de Débito,Notas de Crédito, créditos a cuenta,reversiones, devoluciones compromisos y facturas. Cuentas por Cobrar muestra sus líneas de notas como lista de valores durante el ingreso de la nota de crédito en la ventana Transacciones de Crédito y durante el ingreso de la factura en la ventana Lineas. Al crear las devoluciones y reversiones se puede utilizar la línea de nota que proporciona el modulo o ingresar uno. 

Durante la configuración de Líneas de Nota en Receivables la pantalla le permite introducir código impuesto, la unidad de medida y precio de lista por unidad cada línea de nota estándar. 



Configuración

Navegar a Receivables>> Configuración>>Transacciones>>Líneas de Nota. Debemos Ingresar el nombre y una descripción a esta línea de nota.  Elija un tipo de línea ya sea de línea, cargos , flete o impuesto. 

Ingresar el código de impuesto,precio y la unidad de medida asociado a esta línea estándar (el cual es opcional). Estos dos campos se actualizaran ni bien se realice la transacción. Ingresar la Cuenta de Ingresos para esta línea de nota ( opcional). Cuando se crea una nota de débito o crédito a , esta cuenta sera el  predeterminado para cada línea de nota estándar que se seleccione. 

 Ingresar la Regla de Facturación y contable para usar con esta línea ( opcional). Finalmente ingresar el rango de fechas activas para esta línea de Nota. Con esto ya podar puede guardar el registro.

2 comentarios:

  1. Hola Gustavo, primero agradecerte la creacion de este blog, me esta sirviendo de mucha ayuda a la hora de utilizar la herramienta a nivel de usario y sacarle el maximo partido.
    Queria comentarte a ver si me puedes ayudar en el tema de las lineas de nota, sé como se crean en Oralce; pero no sé como hacer para que me vuelque la informacion que he guardado previamente en estas notas de lineas a la hora de contabilizar las facturas en Transacciones (cuenta, importe, codigo de impuesto, unidades de medida..)estamos intentando ahorrar tiempo a la hora de contabilizar las facturas emitidas y se me habia ocurrido que este metodo es una buena opcion pero no encuentro la manera de sacarle partido.
    Si me pudieras explicar como usarlas en la pantalla de transacciones te lo agradeceria bastante; te voy a dejar mi correo personal por si me puedes mandar algun tutorial de como hacerlo: marmd7@gmail.com

    Muchisimas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ok en cuando pueda te lo estaré enviando.

    ResponderEliminar