jueves, 10 de abril de 2014

Visión General Oracle Forms Personalization


Oracle E -Business Suite versión 11.5.10 introdujo un mecanismo que revoluciona la forma en que los formularios se pueden personalizar para satisfacer las necesidades del cliente. Durante muchos años , las aplicaciones de Oracle ha proporcionado una librería personalizada mediante el aspecto y el comportamiento de los formularios estándar se pueden modificar , pero las modificaciones de la librería personalizada precisa un trabajo en SQL y PL / SQL. 

En la versión 11.5.10 , Oracle ha proporcionado una característica simple y fácil de implementar para las necesidades específicas sin modificar el código estándar. Esta funcionalidad se le conoce como Oracle Forms Personalization. Aunque la librería  CUSTOM todavía se puede utilizar para personalizar e implementar las complejas lógicas de negocio , la función de personalización proporciona una forma más fácil , más rápida y requiere de un esfuerzo de desarrollo mínimo .

Características
Como característica las personalizaciones de formularios le permite modificar de forma declarativa el comportamiento de las pantallas basadas en formularios, incluyendo cambio de las propiedades, la ejecución de las órdenes internas, la visualización de mensajes, y el ingreso a los  menús.

Para cada función, se puede especificar una o más reglas . Cada regla se compone de un evento, una condición opcional, la posibilidad de que se aplique, y una o más acciones a realizar. Un evento es un punto de activación dentro de un formulario, como el arranque (WHEN-NEW-FORM-INSTANCE), o cuando se desplaza a un nuevo registro (WHEN-NEW-RECORD-INSTANCE).

El ámbito se evalúa en función del contexto de ejecución actual para determinar si una regla se debe procesar o no. El alcance puede ser de Sucursal, Responsabilidad, Usuario, o el nivel de la industria. Cada regla puede tener uno o más ámbitos asociados.



NOTA: el alcance de la "industria" se reserva para su uso futuro.

La condición es un fragmento de código SQL opcional que se evalúa cuando se produce el evento; si se evalúa como TRUE entonces se procesan las acciones.

Cada acción consta de uno de los siguientes:
  • Propiedad;  como hacer un campo requerido u ocultar una página Tab
  • Incorporado, funcionalidades de  GO_BLOCK, DO_KEY o FND_FUNCTION
  • Mensaje; mostrar  errores o mensajes de advertencia
  • Menú; permitir una entrada de menú especial 
Una vez que las reglas son definidas, cuando la función  se ejecuta entonces las reglas se aplican automáticamente a medida que se producen los eventos dentro del formulario.

Como Ingresar a la pantalla
Para crear personalizaciones para una función determinada, primero invocar esa función desde el menú de navegación. Mientras se ubica en el formulario, elija en el en el menú desplegable Ayuda>> Diagnóstico>> Codigo Personalizado>> Personalizar.




El formulario de Personalizaciones se abrirá automáticamente y consultar las Reglas existentes para esa función. Después de hacer los cambios, guárdelos a continuación, cierre y vuelva a ejecutar la función para que ellos tomen efecto. También puede validar o Aplicar ciertos cambios en forma inmediata para ponerlos a prueba, sin tener que volver a ejecutar el formulario pulsando  los botones  'Validar' o 'Aplicar ahora ".

2 comentarios:

  1. Como se pone contraseña a estas opciones

    ResponderEliminar
  2. Intento aplicar una personalizacion solamente a una de las organizaciones, ¿de qué manera podría poner una condicion para que solo aplique a una?

    ResponderEliminar