martes, 29 de abril de 2014

Retenciones y Liberaciones de Facturas


Durante la validación de facturas se comprueba la asociación (PO-AP), impuestos, estados de los periodos contables, tipo de cambio, y la información de la distribución de la facturas ingresada. Si una factura tiene una retención(HOLD), se puede liberar la retención mediante la corrección de la excepción que lo causó. Puede ser mediante la actualización de la factura o de la orden de compra, o el cambio de los límites de tolerancia en la factura. Luego vuelva a enviar la factura de validación para liberar la retención. En la pestaña de retenciones, puede  manualmente liberar, incluso si no se ha resuelto la condición del error.

Configuración
Ir a Payables>>Configuración>>Factura>>Nombres Retención y Liberación para definir los nombres que se utilizan para retener o liberar manualmente las facturas. Puede definir los nombres de retención que se asignan a una factura durante  el proceso de validación. Puede definir retenciones y liberaciones de factura  


También se puede determinar si se debe permitir la creación de asiento contable para las retenciones que se definan. Si se asigna a una retención Contabilidad Autorizada, entonces usted no puede crear los asientos contables de la factura hasta que se elimine la retención.

Tipos de Liberaciones
Puede liberar manualmente usando los tipos de liberación de facturas como Motivo Despacho Factura, Motivo Despacho Asoc, Motivo Despacho Variac, Mtvo Ret Dspcho Urgente, y Mtvo Ret Dspcho Urg Fac.

Motivos de liberación de factura:
 Puede usar tipo de liberación para liberar una retención manualmente para una factura de la pestaña de retenciones:

Mtvo Ret Dspcho Urg Fac: Se pueden utilizar este tipo de liberación para liberar manualmente a una factura en la ventana de retenciones

Mtvo Ret Dspcho Urgente:. En la ventana de procesos de factura, puede utilizar este tipo de liberación para liberar todas las retenciones de las facturas que se consulta por la pantalla de acciones de Factura. En la ventana de acciones de factura, puede utilizar sólo tipos de liberación.

Motivo Despacho Asoc: Se pueden utilizar este tipo de liberación para liberar una factura asociada por pagar se aplica de forma automática a una factura durante la validación.

Motivo Despacho Variac: Puede utilizar este tipo cuando se  aplica automáticamente a las facturas que tienen una variación de impuestos.

NOTA: No se puede introducir un motivo de liberación para una factura con una retención de variación de distribución. Debe ajustar la factura de tal forma que el total de las distribuciones de factura sea igual al importe de la factura. Puede introducir Variación a una factura si desea liberar una factura de una retención de variación de  impuestos utilizando la pestaña de retenciones. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario