lunes, 21 de abril de 2014

Tipos de Transacciones de Treasury




En Oracle Treasury el ingreso de Transacciones(Deals) es una característica clave del modulo. Hay 16 tipos diferentes de Transacciones (por ejemplo, bonos, acuerdos sobre tipos de interés, opciones) y otros 3 tipos relacionados (deal orders, exposures, and external exposures) que se pueden introducir en Treasury. Cada tipo de  Transacción es una versión genérica de un instrumento financiero que es comúnmente utilizado por los tesoreros (por ejemplo, bonos, acciones, contratos de divisas o de otros acuerdos negociables). Usted puede utilizar cualquier tipo de transacción o combinar varias tipos para crear una transacción más compleja.

Cada tipo de transacción tiene los siguientes atributos asociados:

Subtipos de Transacciones: El subtipo de transacción determina la dirección del flujo de caja y, como resultado, la contabilización de cada operación. Por ejemplo, una transacción de tipo Acuerdo de interés futuro (Forward Rate Agreements) tiene un subtipo ya sea  de Fondo o de Inversión (FUND o INVEST), mientras que las transacciones de opciones de cambio extranjero (Foreign Exchange Options) tienen un subtipo  de compra o venta(BUY or SELL).

Codigo
Tipo de Transacción
Subtipo
BDO
Bond Option
SFLOOR: Sell Option - Put

SCAP: Sell Option - Call

BFLOOR: Buy Option - Put

BCAP: Buy Option - Call
BOND
Fixed Interest / BondsBond
BUY: Buy investment

ISSUE: Issue debt

SELL: Sell investment

SHORT: Short Sell

REPURCH: Repurchase debt
CA
Current Account Balances
FUND: Funding - Interest Received

INVEST: Investment - Interest Paid
DO         
Deal Orders
Not Applicable
STOCK
Stocks /Shares
BUY: Buy stocks/shares

SELL: Sell stocks/shares
EXP
Exposures
FIRM: Firm Exposure

INDICATIVE: Indicative Exposure
FRA
Forward Rate Agreements
FUND: FRA Cap

INVEST: FRA Floor
FX
Foreign Exchange Contracts
SPOT: FX Contract - Spot

FORWARD: FX Contract - Forward
FXO
Foreign Exchange Options
BUY: FX Option - Purchase

SELL: FX Option - Sale
IAC
Interaccount Transfers
FIRM: Firm
IG
Intercompany Transfers
FUND: Intercompany Funding

INVEST: Intercompany Investing
IRO
Interest Rate Options
BFLOOR: Buy Option - Put

BCAP: Buy Option - Call

SFLOOR: Sell Option - Put

SCAP: Sell Option - Call
IRS
Interest Rate Swaps
FUND: Funding - IRS payments

INVEST: Investment - IRS Receipts
NI
Negotiable Securities
BUY: Purchase

SELL: Sell

ISSUE: Issue

COVER: Cover Short Sell

SHORT: Short Sell
ONC
Short Term Money
FUND: Funding (Deposit)

INVEST: Investment (Advance)
RTMM
Retail Term Money
FUND: Funding (Deposit)

INVEST: Investment (Advance)
SWPTN
Interest Rate Swaptions
BUY: Buy Swaption

SELL: Sell Swaption
TMM
Wholesale Term Money
FUND: Funding (Deposit)

INVEST: Investment (Advance)

Estados de Transacción: Cada transacción tiene un conjunto de estados que se pueden asignar durante el flujo de la operación. Por ejemplo: corriente, cancelado, terminado o cerrado. El estado de transacción puede cambiar de forma automática sobre la base de una acción realizada (por ejemplo, el ejercicio de una opción o la reventa de un valor bursátil con descuento) o puede ser cambiado manualmente (por ejemplo, el cambio de un estado de opción de expirado).

Tipos fecha: Cada transacción tiene un conjunto de tipos de fecha que se utilizan para la liquidación, lo que representa, y la generación de informes.  Por ejemplo, un bono tiene varias fechas asociadas a ella: fecha de inicio, fecha de vencimiento y la fecha de cupón.

Tipo de Importe: Cada transacción tiene un conjunto de tipos de importe, como el importe de un acuerdo de capital, la cantidad de interés, y la cantidad de interés ajustada.

Acciónes: Algunos tipos de importe tienen un conjunto de acciones que determinan la contabilidad de flujo de caja por el importe. Por ejemplo, las importes de intereses pueden ser pagados o recibidos.

Modelos Fijación precios: El modelo de precios se utiliza para calcular el valor razonable de la transacción durante una revaluación del mercado. Un conjunto de modelos de fijación de precios por defecto es suministrado por Treasury. Se pueden crear modelos de precios personalizados para cada tipo de negocio.

Tipo de producto: El tipo de producto es un atributo definido por el usuario que puede utilizar para distinguir transacciones similares con diferentes métodos de contabilidad. Debe definir al menos un tipo de producto para cada tipo de operación que se va a utilizar, a excepción de las transacciones de cuenta corriente de balance(Current Account Balances) y las transacciones de transferencia entre compañías  (Intercompany Transfers).

No hay comentarios:

Publicar un comentario