martes, 15 de abril de 2014

Visión General Oracle Receivables




El modulo de  Cuentas por Cobrar o Oracle Receivables(AR) se utiliza para crear, gestionar y controlar el flujo de caja de cualquier organización. El módulo de Receivables  tiene las funciones que  permite gestionar los procesos de su base de clientes, de facturación y de pago con eficacia.

Las empresas venden sus productos , ya sea por dinero en efectivo ( pago inmediato en la forma de un cheque, tarjeta de crédito o billetes y monedas ) o como las ventas facturadas en el crédito con condiciones de pago específicos. Las facturas de venta crean una cuenta por cobrar en  General Ledger , que representa el ingreso o efectivo que se debe a la empresa. Los cobros de  la organización depende de hacer el seguimiento de sus clientes y asegurar el rápido cobro del dinero adeudado.

Con la ayuda del modulo la organización puede realizar el seguimiento de las deudas pendientes del cliente enviando notificaciones,llamadas o medios de cobros. A su vez el cliente puede optar por pagar la factura : mediante cheque o transferencia bancaria. Cuando se recibe el pago del cliente , se aplica el dinero a la cuenta del cliente, la reducción de la cantidad adeudada y la generación de asientos en GL.

Características
Ofrece funcionalidades integradas que puede utilizar para llevar a cabo el día a día de las operaciones de Cuentas por cobrar:

  • ·Transacciones - para procesar sus facturas, notas de débito, notas de crédito, créditos a cuenta, Devoluciones de cargo y ajustes.
  • ·Recibos  - para llevar a cabo la mayor parte de las tareas relacionadas con el recibo.
  • ·Cobros - revisar las cuentas de los clientes y realizar las actividades de recolección, tales como las llamadas de los clientes de grabación y las cartas de reclamación de impresión.
  • Clientes - Para ingresar la información de los clientes de la organización como una empresa o una persona la cual tiene  deudas.

Cada funcionalidad le permite encontrar la información crítica de una manera flexible, consultando los resultados, y tomando apropiadas decisiones. Por ejemplo, en Transacciones, puede consultar operaciones en función de la factura o el cliente, moneda, número de transacción, o fecha contable. 

Integración
Oracle Receivables se integra con los siguientes módulos de Cash Management ,General Ledger , iPayment en Oracle Financial y tienen una integración con Order Management , Pricing, en el módulo de Inventory en EBS. Esto puede ser mejor entendido como :






No hay comentarios:

Publicar un comentario