viernes, 5 de junio de 2015

SpreadTables - Tablas de Visualizacion

Oracle Forms utilizan Spreadtables o Tablas de Visualización para mostrar datos de forma dinámica en tiempo de ejecución utilizando un contenedor. Esto se logra mediante metadatos predefinidos que maneja que  datos tiene que ser recuperados y presentados en tiempo de ejecución. Algunas formas, como el formulario Encontrar Solicitudes de Servicio tienen spreadtables incrustados en un Región de la pantalla.


Estos spreadtables muestran datos en un formato de hoja de cálculo y pueden ser modificados de acuerdo a las necesidades del usuario. Podemos cambiar la forma en que los datos se recuperan y se visualizan cambiando las definiciones de metadatos. Esto puede ser modificado a través de la ventana Administración de MetaDatos de Tabla de Calculó 


Modificar un SpreadTable
Para modificar debemos ir a la responsabilidad de Administrador de CRM >> Tabla de Visualización >> Administración de Metadatos y la ventana de Administración de MetaDatos de Tabla de Calculó se abrirá.


Puede buscar el Origen de Datos CS_SR_FIND_SERVICE_REQUEST_NUM en el campo Nombre Origen Datos. Ingresar o modificar cada columna que desea mostrar  en la pestaña de  Base de Datos. Para la pestaña Desplegar puede  cambiar las etiquetas que desea mostrar activando o desactivado la casilla Visible. 

En la pestaña Alineaciones y Formateo, puede indicar el orden y el tipo y formato de cómo se mostrara cada columna.  Finalmente en la pestaña Máscaras y Mapeos de Formato Personalizado depende del tipo de Despliegue puede indicar el marcar las casillas con el formato de campos tipo imagen o texto.


Guarde el formulario. Con ello podrá a acceder a la pantalldonde se podrá apreciar los cambios que se han configurado en la Tabla de Visualización para los campos que se desea mostrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario