viernes, 19 de junio de 2015

Información de Detalles de Activos

La Pantalla Detalle de Activos muestra la información de cada Activo dentro del Libro de Activos y Categoría al cual se le ha asignado. Los campos que podemos encontrar en esta pantalla son los siguientes:

Número de activo
Un número de activo identifica de forma exclusiva cada activo. Cuando se agrega un activo, puede ingresar un Numero puede dejar el campo en blanco para usar la numeración automática de Activos. Puede introducir cualquier valor no numérico siempre y cuando sea Único y sea diferente de la numeración Automática.

Descripción
Es un lista de valores para elegir una descripción estándar que esta definida en la pantalla de Consultas o puede  ingresar una propia.
Numero Etiqueta
El número de etiqueta, debe ser único. Un número de etiqueta identifica de forma exclusiva cada activo. Por ejemplo, el número de etiqueta puede ser un código de barras para realizar el seguimiento de activos, si las usa.

Categoría
Oracle Assets usa las reglas de depreciación en función de la Categoría, el Libro y la Fecha de Servicio. Todos los activos de una categoría comparten las mismas cuentas de costos y cuentas de depreciación para cada amortización contable.

Clave de Activos
La clave de activos permite identificar grupos de activos rápidamente. No tiene impacto financiero; sino que se puede utilizar para realizar un seguimiento de un grupo de activos de una manera diferente a la categoría de activos. Por ejemplo, puede tener una clave de activos por Proyectos o por Sucursales.

Tipo de activo
En Oracle Assets  puede tener los siguientes Tipos de activos:

Capitalizado: Activos incluidos en el balance de la empresa y por lo general se deprecian. Con cargo a una cuenta de costos de compensación de activos.

CEP (Construcción en Proceso): Activos en construcción, aún no está en uso y aún no se deprecia. Una vez que el activo CEP se capitaliza, Assets comienza a depreciar. Con cargo a una cuenta de compensación de la construcción en proceso.

Contabilizado como Gasto: Son artículos que no se deprecian; el costo total se carga en un solo período de una cuenta de gastos. Assets no crea asientos para este tipo de Activo.

Grupo: Un activo grupo es un conjunto de activos. Puede agregar un activo dentro de un grupo de activos. El Costo de los activos del Grupo es la suma de todos los costos de los activos miembros asociados. Un grupo puede contener muchos activos individuales que fueron colocados en servicio en diferentes años, pero que comparten una sola cuenta de depreciación para el grupo. La depreciación de los activos del Grupo, conocido como la depreciación de grupo, se calcula y se almacena a nivel de grupo.
  
Unidades
El número de unidades representa el número de componentes incluidos como parte de un activo. Esto campo se usa cuando por ejemplo, puede agregar un activo que se compone de diez sillas separadas pero idénticas. Si va a agregar un activo, acepte el valor predeterminado de uno, o puede agregar un número diferente de unidades.

Activo Principal
Un Activo principal amarra otros activos los cuales vendría ser sus componentes dando una relación de Padre-Hijo. Por ejemplo, un monitor puede ser rastreado como un subcomponente de su padre activo, un ordenador. Ingresar el activo Principal a la que pertenece el activo si está agregando un activo componente. El activo Principal debe estar en el mismo libro corporativo.

Número Garantía
Puede configurar y realizar un seguimiento de Garantía del fabricante y el proveedor. Cada garantía tiene un número de garantía única. Puede usar la lista de valores o ingresar un número de garantía definido previamente para asignar al activo.


Número de Arrendamiento
Puede ingresar información de Arrendamientos para un activo asignado a una categoría de activos en los que el campo propiedad se establece en arrendado. Debe definir previamente el Arrendador como proveedor válido en la ventana de Proveedores, y definir los arrendamientos en la ventana Detalles de arrendamiento.

Propiedad
Puede hacer un seguimiento de activos por Propiedad y Arrendado. Solo puede elegir el valor Arrendado solamente si asigna el activo a una categoría de Arrendamiento.

Comprado
Se detalla  como el activo se compra a la organización: nuevo o usado

En Uso
La casilla En Uso es sólo para su referencia. Indica si el activo está en uso. Por ejemplo, un ordenador en el almacenamiento todavía se deprecia porque se convierte en obsoleto con el tiempo si es o no está en uso.

En Inventario

La casilla En Inventario, indica que este activo si se incluye cuando se ejecuta la comparación del inventario físico. Al configurar las categorías, se define esta casilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario