viernes, 12 de junio de 2015

Definir Impresoras en EBS

Cuando se ejecuta un reporte en Oracle E-Business Suite, Oracle Reports genera y da formato a la salida. Un reporte  completo se envía al sistema operativo por el gestor de concurrentes, lo que emite un comando de impresión del sistema operativo, o llama a un programa de impresión personalizado que emite un comando del sistema operativo de impresión.



Los comandos que una impresora puede entender varían de un tipo de impresora a otra. Un tipo de impresora identifica una impresora por el fabricante y el modelo. Un estilo de impresión identifica como se visualizará. Un Driver de impresora proporciona comandos que indican a la impresora cómo va a salir el estilo de impresión especificado. La posibilidad de imprimir un reporte en un estilo de impresión particular depende del tipo de impresora al cual se ha enviado a imprimir.

Registrar Driver de impresora
Ir a la responsabilidad de Administrador de Sistema >> Instalación >> Impresora >> Driver. Esta pantalla sirve para definir el driver o controlador de la impresora y los comandos. El controlador proporciona comandos para impresora acerca de cómo dar salida a un estilo de impresión específico. Se puede entender como una serie de instrucciones utilizadas por estilo de impresión para una impresora en particular.

Ingresar un Nombre del Driver o controlador de impresora el cual debe ser único para una plataforma determinada. El Driver de usuario es referenciado por parte de Oracle E-Business Suite y debe ser único para una plataforma determinada. Ingresar el Driver SRW para la impresora de Oracle Reports (SRW). Sólo los programas de Oracle Reports requieren esta información.Ingresar  la ruta completa del archivo, o simplemente el nombre del archivo que se encuentra en el directorio $FND_TOP/$APPLREP

Indicar la plataforma  que se define con el Driver de impresora. Si no puede encontrar un código de plataforma será por defecto nulo.


En Método de Driver puede escoger las siguientes opciones:

Comando:  El Driver  de impresora se ejecuta dentro de un shell del sistema operativo. Un ejemplo es el comando lpr en UNIX.
Programa :  El Driver  de la impresora ejecuta directamente como un programa, Un ejemplo es un programa independiente C para la impresión.
Subrutina: El Driver  de impresora se ejecuta en una rutina de Oracle E-Business Suite predefinido.

Ingresar los Argumentos cuando el método de Driver se establece como Programa, ingresar los argumentos genéricos que deben ser suministrados al programa de impresión. Si el método es comando, escriba el comando completo y sus argumentos.

Ingresar la cadena de Inicialización que debe ser enviado a la impresora antes de que el Driver de la impresora puede comenzar a imprimir.  Ingresar la cadena de Reestablecimiento  que devuelve la impresora a su estado listo cuando se completa la impresión.

Registrar Estilo de impresora
Ir a la responsabilidad de Administrador de Sistema >> Instalación >> Impresora >> Estilo. Esta pantalla sirve Esta pantalla indica los diferentes estilos que puede tener la  impresora como  Número de líneas en la página, el ancho de la línea, etc. Una impresora puede tener más de un estilo, siempre y cuando la impresora lo soporte. Si un estilo de impresión está disponible y se registra para una impresora determinada entonces sólo será visible para el usuario.


Ingresar un Nombre de Estilo Único, Luego de grabar  no se podrá actualizar el nombre. Ingresar un número que determina la secuencia  de visualización al momento de consultar. Puede colocar un número de secuencia negativa el cual  aparece antes de cero, y cero aparece antes de un número de secuencia positiva. El Estilo de usuario no aparece en ninguna parte excepto en esta ventana. El Driver SRW que se llamará cuando se imprime un reporte es generado por las aplicaciones de Oracle Reports.


Ingresar el número de Columnas y el número de Filas de su estilo de impresión. Marcar la casilla de Suprimir Cabecera para definir un estilo de impresión que suprime la impresión de esta página de cabecera. Finalmente  Ingresar la Orientación de la página impresa, por ejemplo, vertical u horizontal.

Registrar Tipo de impresora
Ir a la responsabilidad de Administrador de Sistema >> Instalación >> Impresora >> Tipo. Usar  esta ventana para definir un tipo de impresora y asignar estilos de impresión y sus Drivers de impresora correspondientes al tipo de impresora. Cuando los usuarios van a elegir una impresora para enviar un reporte  a los estilos de impresión disponibles,estos se determinan normalmente por el tipo de impresora.


Ingresar  un Tipo de impresora. Puede colocar  HPLJ4  para una impresora marca HP y serie Laserjet 4.  Esto se  selecciona cuando se registra una impresora utilizando la ventana Impresoras. La región Drivers de Impresora debe asignar un estilo y driver de impresora a sus tipos de impresora. El botón Estilo abre la ventana Estilos de impresora y el botón Driver abre la ventana de Drivers de la impresora.


Registrar Tipo de impresora
Ir a la responsabilidad de Administrador de Sistema >> Instalación >> Impresora >> Registrar. Esta pantalla sirve para registrar impresoras con Oracle E-Business Suite. Debe registrarse una impresora para poder imprimir reportes en él, utilizando Oracle E-Business Suite. Sólo se puede registrar una impresora con un tipo de impresora previamente definido.



Ingresar  el nombre de la impresora .Asignarle un  tipo de impresora (es decir, el fabricante y modelo). Algunos reportes  requieren una impresora de un tipo específico para poder imprimir correctamente. Sólo se puede seleccionar un tipo de impresora previamente definido. Dar clic al botón Tipos impresora para abrir una ventana para definir un tipo de impresora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario