miércoles, 17 de junio de 2015

MOAC - Control de Acceso Multi-Organización

Control de Acceso Multi-Organización, o MOAC (Multi-Org Access Control), permite a los usuarios acceder a múltiples unidades operativas en una sola responsabilidad. Antes de la versión R 12, en 11i cada responsabilidad podía acceder sólo a una unidad operativa. Por lo tanto, los usuarios que tenían que gestionar múltiples unidades operativas tenían que conectar en otra sesión y otras responsabilidades para llevar a cabo sus tareas. En la versión R12, los usuarios pueden realizar tareas para múltiples unidades operativas sin cambiar responsabilidades y se logra mediante la configuración del perfil  de MO: Perfil de Seguridad

Podemos explicarlo mejor con el siguiente ejemplo. En 11i, Si una empresa tiene tres unidades operativas en  Brasil, Perú y Alemania, la compañía tendría que crear tres responsabilidades, uno para cada unidad operativa. Los usuarios para ver en AP las facturas de las 3 unidades operativas, tienen que ingresar a cada una de las responsabilidades por separado.

Con MOAC en R12, cada responsabilidad aplicación puede acceder a múltiples unidades operativas. La empresa puede crear una sola responsabilidad para las tres unidades operativas y los usuarios sólo tienen que entrar una vez para realizar tareas tales como: Ingresar facturas en Cuentas por Pagar, ver Requisiciones,Ordenes de Compra, entRe otros.

Para ello se requiere establecer ya sea el perfil MO: Unidad OperativaMO: Perfil de Seguridad para cada responsabilidad a utilizar Organizaciones múltiples. Si el MO: Perfil de Seguridad está establecido, entonces se ignora el otro perfil. 

A nivel transaccional cuando entramos a la pantalla de facturas de AP o de AR vemos un campo que no estaba antes en la version 11i, que es el de unidad operativa con laucla podemos saber de donde proviene la factura.

Configurar Acceso MOAC
Para configurar el acceso tenemos que crear un perfil de seguridad   para ello debemos navegar a una responsabilidad de HRMS >> Seguridad >> Perfil. Seleccione un nombre para el perfil y asociar al Grupo de Negocios. Seleccione el Tipo de seguridad como "Lista de organizaciones seguras por jerarquia de organizaciones".  En la pestaña Seguridad Organización Agregar las Unidad operativas seleccionando su Clasificación y Nombre de Organización.


Luego se tiene que ejecutar la solicitud Mantenimiento de Lista de Seguridad. Para ello ir la responsabilidad de HRMS >> Procesos e Informes >> Ejecutar Procesos e Informes. Indicar ejecutar una Solicitud Única, Buscar, colocar los parámetros y ejecutar el programa concurrente.



Por último hay que asignar el perfil creado a la responsabilidad a la que queremos dar el acceso, para ello debemos ir a Administrador de Sistema >> Perfil >> Sistema en la opción de perfil MO: Perfil de Seguridad


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