lunes, 8 de junio de 2015

Administrador de Costos

La funcionalidad del costeo en el modulo de  Inventory empieza cuando  las transacciones de inventario se han completado, entonces se insertan los registros  en la tabla MTL_MATERIAL_TRANSACTIONS y se pueden ver a través de la pantalla Transacciones de Material. Después el programa Administrador de Costos o el Cost Manager recogerá estas transacciones para costear. Luego que el proceso de costeo  se completa con éxito, los registros se insertan en las siguientes tablas :

MTL_TRANSACTION_ACCOUNTS
CST_INV_DISTRIBUTIONS_V 

Uno puede ver  estos registros en la pantalla Distribuciones de Material. Para activar  el Administrador de Costos debe navegara la responsabilidad de Inventory >> Configuración >> Transacciones >> Administradores de Interface.


Cost Manager es uno de los programas concurrentes en Oracle Aplicaciones que se activa en intervalos periódicos, a diferencia de otras solicitudes concurrentes no creará una nueva solicitud concurrente cada vez que se ejecuta.

Se puede observar  si una transacción se ha costeado, en la tabla MTL_MATERIAL_TRANSACTIONS. Existe la columna costed_flag el cual al inicio tiene el dato en 'N' y luego pasa 'NULL'. El costed_flag puede tener los siguientes tres valores:

N -No es procesada y espera al Administrador de costos
NULL -exitosamente procesada por el Administrador de costos
E -con errores durante el costeo

Puede revisarlo por el siguiente script

SELECT TRANSACTION_ID, COSTED_FLAG FROM MTL_MATERIAL_TRANSACTIONS
WHERE TRANSACTION_ID = &TRANSACTION_ID


Nota: Tener en cuenta que en la tabla MTL_MATERIAL_ TRANSACTIONS debe tener  sólo pocas filas con el valor de costed_flag en 'N', si fuera lo contrario y cada vez se aumenta las filas es posible que el Administrador Costos debe estar inactivo o que debe haber otro problema con los Administradores de Interface

1 comentario:

  1. Donde puedo conseguir un EJEMPLO COMPLETO DEL ODULO DE COSTOS DE ORACLE

    ResponderEliminar