martes, 23 de junio de 2015

Juego de Valores Dependiente

Un Juego de Valores Dependiente es similar a un Juego de Valores Independiente, excepto que los valores disponibles en la lista y el significado de un valor dado depende de qué se seleccionó un valor independiente en un segmento previo. Es decir se crea un juego de valores independiente por de diferentes marcas, sin embargo cada marca tiene diferentes códigos, por ello el juego de valores dependiente depende de la marca.

Primero debe definir un juego de valores independiente, configurar sus valores antes de definir el juego de valores dependiente que depende de ello. Por ejemplo realizaremos lo siguiente tenemos la siguiente estructura y debemos realizar  un juego de valores dependiente para su creación.




Crear a Juego de Valores Independiente
Para definir un juego de valores Independiente navegar a la responsabilidad de Administrador de sistema >> Validación >> Definir.  Crear un juego de valores donde especificamos que sea de tipo Independiente.


Para agregar los valores, cerrar la pantalla e ir a  Validación >> Valores. Consultar por el Juego de Valores  que hemos creado. Ingresar un Valor de segmento que en este caso contenga las marcas a trabajar.


Crear a Juego de Valores Dependiente
Para definir un juego de valores Dependiente navegar a la responsabilidad de Administrador de sistema >> Validación >> Definir.  Crear un juego de valores donde especificamos que sea de tipo Dependiente.


Ahora haga clic en el botón Editar información y seleccione  el Juego de Valores Independiente que se creó anteriormente.  Se debe agregar un Valor por Defecto, en este caso se puede colocar el valor NA.


Para agregar los valores, cerrar la pantalla e ir a  Validación >> Valores. Consultar por el Juego de Valores  que hemos creado. En la pantalla de Encontrar Juego de Valores podemos dar clic en el campo Valor  Independiente. Podemos apreciar los valores de segmento del juego de valores Independiente y por cada podemos asignar valores.


Para ello le damos al valor Encontrar y le agregamos los diferentes códigos por marca como valores. igualmente puede no indicar un valor independiente especifico y en la pantalla de Valores Segmento puede cambiar de Valor Independiente usando las fechas del teclado hacia abajo.



Ahora si ejecutamos estos juegos de valores en un concurrente ya podremos ver los resultados de usar este tipo de Juego de Valores. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario