martes, 30 de junio de 2015

Visión General Oracle Workflow

Oracle Workflow le permite automatizar y mejorar continuamente los procesos de negocio, la información de flujos de cualquier tipo de acuerdo con las reglas de negocio que usted puede cambiar fácilmente a las personas, tanto dentro como fuera de su empresa.

E-business está acelerando la demanda de integración de aplicaciones dentro de la empresa, así como la integración de los sistemas de la empresa con los socios comerciales y  de empresa a empresa. Oracle Workflow automatiza y agiliza los procesos de negocio dentro y fuera de su empresa, apoyando el flujo de trabajo basado en las aplicaciones tradicionales, así como el flujo de trabajo de integración de comercio electrónico. Oracle Workflow es único en ofrecer una solución de flujo de trabajo tanto para los procesos internos y la coordinación de procesos de negocio entre aplicaciones.

Oracle Workflow permite a las personas recibir notificaciones de elementos en espera de su atención a través de e-mail, y actuar en base a sus respuestas por correo electrónico. Se puede incluso ver un listado lista de tareas por hacer, incluyendo información a detalle, y tomar las acciones utilizando el navegador del Oracle E-business Suite.


Oracle Worklflow Builder
Oracle Workflow Builder es una herramienta gráfica que permite crear, ver o modificar un proceso de negocio simplEmente arrastrando y soltando las operaciones simples. Utilizando el Workflow Builder, puede crear y modificar todos los objetos de flujo de trabajo, incluidas las actividades, tipos de elementos y mensajes.

En cualquier momento puede agregar, quitar o cambiar las actividades de flujo de trabajo, o la creación de nuevas  relaciones entre las actividades.

Procesos de Negocio
Oracle Workflow gestiona los procesos de negocio de acuerdo a las reglas que se definen. Las reglas, lo que llamamos una definición de proceso de flujo de trabajo, incluyen las actividades que se producen en el proceso y la relación entre esas actividades. Una actividad en una definición de proceso puede ser una función automática definida por un procedimiento PL/ SQL o una función externa, una notificación a un usuario o rol que pueden opcionalmente solicitud de una respuesta, un evento de negocios, o un subflujo que en sí se compone de un conjunto más detallado de las actividades.

Un proceso de flujo de trabajo se inicia cuando una aplicación llama a un  API del Workflow. El motor de flujo de trabajo se hace cargo de la conducción del elemento de trabajo correspondiente definido por la aplicación, a través de una definición específica del proceso de flujo de trabajo.

Elementos del workflow Builder
La ventana del navegador muestra una carpeta el cual almacena los diversos elementos por cada Flujo que se trabaja en Oracle Workflow Builder.  Inicialmente cuando uno trabaja en Worflow se genera una carpeta con e nombre de su flujo de trabajo, Al conectar al a base de datos y grabar su flujo.  Este quedara guardado en sui base de datos y registrado en el Administrador de Workflow. Podemos encontrar los siguientes elementos:

Atributos: Muestra el listado de  los atributos que se van a utilizar en el workflow por cada tipo de elemento. Los Atributos se describen como las  características o el detalle que podemos encontrar durante el flujo de trabajo. Por ejemplo, si un tipo de elemento es una solicitud de orden de compra, a continuación, un atributo puede ser la cantidad o el nro de la solicitud.

Procesos: Muestra la lista de las actividades del proceso o definiciones de cada proceso dentro del flujo de trabajo para un tipo de Elemento.

Notificaciones: Muestra la lista notificaciones asociados con el tipo de elemento. Una notificación envía un mensaje a un usuario. El mensaje puede pedirle una respuesta o simplemente puede proporcionar información.

Funciones: Muestra la lista de funcionaes asociadas con el tipo de element. Una función representa un   procedimiento PL/ SQL que el motor de flujo de trabajo ejecuta de forma automática. Una actividad de función también puede tener  atributos de actividad asociada a ella.

Eventos : Muestra la lista de eventos asociados con el tipo de elemento. Una evento representa un evento de negocios que el proceso recibe, plantea, o envía.

Mensajes: Muestra la lista de los mensajes que una notificación tiene dentro del tipo de elemento. Se puede enviar a un usuario. Un mensaje puede tener atributos de mensaje asociados.


Lookup Types: Muestra la lista  de tipos de búsqueda asociados con el tipo de elemento. Un Lookup Type  tiene uno o más valores denominados códigos de búsqueda asociados. Un tipo de búsqueda es una lista de valores que pueden ser referenciados por un mensaje, o por una notificación, función o proceso como su posible tipo de resultado.


1 comentario:

  1. Estimado Gustavo, en la parte grafica del workflow de PO, se puede agregar un nuevo boton..? la idea es que pueda visulizar las cotizaciones de una orden de compra, le agrecederia si me puede indicar si se puede hacer.

    gracias

    ResponderEliminar