domingo, 25 de enero de 2015

Origenes y Categorias de General Ledger



En General Ledger los asientos diarios usan los términos de Orígenes y Categorías  para poder diferenciar el origen de estos ingresos y poder dar un revisión a detalle. General Ledger da la opción de seleccionar los orígenes y categorías predefinido o poder crear sus propias definiciones.

Orígenes de Asientos
Los Orígenes de Asientos indican de donde proviene el ingreso de cada registro que se ubica en un asiento contable. El modulo de Contabilidad General suministra una lista de orígenes o fuentes predefinidos para los diferentes ingresos de asientos  se originan en los diferentes  módulos  como Payables o Assets.


Puede definir sus propios orígenes para sistemas externos de alimentación al Oracle. Para cada asiento, debe especificar  si desea importar información de referencia para sus asientos de resumen. Para  ingresar orígenes debemos navegar a una responsabilidad de General Ledger >> Configuración >> Asiento >> Orígenes.

Ingresar un Nombre único y una Descripción para el Origen de Asientos. No se puede eliminar un nombre de origen después de guardar.  Activar o desactivar las siguientes casillas:

Importar Referencias Asiento para la información de Asientos de Resumen que se importa de sus sistemas de alimentación. 
Congelar Asientos del origen evitando que los usuarios realicen cambios en las asientos no contabilizadas con el mismo origen.
Requerir Aprobación Asiento para exigir que los asientos con una origen determinado deban ser aprobados antes de contabilizarlos

Categorías de Asientos
Las Categorías de Asientos le ayudan a diferenciar los asientos por tipo, como pagos o recibos. Al crear Asientos, debe elegir la opción predeterminada o especifique una categoría. Puede utilizar secuencias de documentos para los ingresos de asientos por cada categoría. 

Para  ingresar Categorías debemos navegar a una responsabilidad de General Ledger >> Configuración >> Asiento >> CategoriasIngresar un Categoría única y una Descripción para la Categoría de Asientos.

1 comentario:

  1. Buena tarde Gustavo, mi nombre es Ricardo Romero, oye una pregunta ¿Dentro de tus materiales, tienes cuales son las categorias de compra mas usadas en las empresas de fabricación y comercialización? Te agradezco de forma anticipada

    ResponderEliminar