Con el Asistente de Asientos de Applications Desktop Integrator (ADI) puede crear asientos diarios utilizando Microsoft Excel para luego subirlos automáticamente a Oracle General Ledger. Puede crear sus asientos utilizando hojas de trabajo que crean automáticamente un asiento. Estas hojas incluyen todos los campos específicos que necesita como información para un asiento diario.
Con el Asistente de Ingresar Asientos puede:
- Personalizar plantillas para sus asientos diarios, añadiendo información complementaria.
- Utilizar las funciones de una hoja de cálculo de Excel. Por ejemplo, puede utilizar fórmulas para calcular las cantidades de asientos.
- Guardar una hoja de trabajo en un archivo, que luego puede ser transferida a otra PC para más cambios, incluso mientras está desconectado de su General Ledger.
Agregando Flexfields en una plantilla de ADI
Cuando se crea una hoja de trabajo, puede optar por utilizar el diseño estándar de la plantilla o personalizarlo. Al seleccionar el botón Editar Plantilla en la ventana de Crear una Hoja de Cálculo de Asientos, este abrirá la ventana Definición del Diseño de Hojas de Calculo, donde puede cambiar la configuración de la hoja de trabajo, la cabecera y las líneas.
Seleccione las opciones de personalización, como se describe a continuación para la Hoja de Trabajo, Cabecera, y Líneas. Al finalizar seleccione Aceptar para permitir los cambios o Cancelar para abortar.
Pestaña Hoja de Cálculo
Muestra el tipo de Asiento que se va a seleccionar y el número de Asientos. Puede seleccionar diferentes opciones para cambiar el tipo de Asiento.
Pestaña Cabecera
En la pestaña Cabecera puede personalizar la información de cabecera de la Hoja de calculo para Asientos. Puede incluir campos adicionales como el ID de grupo, Nombre del Lote, Descripción de lote, Nombre de Asiento, Descripción del Asiento, Referencia, Reversión de Asientos, Periodo de Reversión,Compañia de Compensación,Periodo y fecha referencia.
Pestaña Líneas
En la pestaña Líneas puede personalizar la información a nivel de las líneas de un asiento. Aquí se puede agregar como campos opcionales la información adicional de los flexfields desde el campo Contexto y los atributos del 1 al 10. Marcar los campos flexfields a presentar en la plantilla y dar al check o al botón Aceptar para ver los cambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario