martes, 13 de enero de 2015

Definiendo Presupuestos


Un presupuesto es una previsión o estimación de los costos, gastos y / o ingresos durante un período determinado de tiempo, el cual puede incluir uno o varios años contables. Oracle Budget ayuda a manejar su negocio estimando su balance de cuentas  durante un rango especifico de periodos, Compara  los saldos estimados con los saldos reales y determinar la varianza entre ambos. Puede utilizar estas cantidades estimadas para :
  • Comparar los saldos reales con resultados proyectados
  • Controlar los gastos reales y los previstos.
General Ledger le ofrece una variedad de herramientas para crear, mantener y realizar un seguimiento de sus presupuestos, incluyendo la posibilidad de cargar los importes del presupuesto de su software de hoja de cálculo.

También proporciona muchos métodos para introducir los datos del presupuesto, en función de sus necesidades específicas de la organización. Al definir un presupuesto, se elige si requiere asientos de presupuesto. Si se  ha habilitado  esta opción para un juego de libros, ya no se puede cambiar.

Definiendo Presupuestos
Crear un presupuesto sirve para representar una colección de cantidades estimadas para una serie de períodos contables. Puede utilizar la opción Copia Automática para crear un nuevo presupuesto de un presupuesto existente. Puede crear jerarquías de presupuesto asignando presupuestos de nivel inferior a un presupuesto principal. Esto le permite realizar un seguimiento del presupuesto en contra de su presupuesto para el control.

Para ello navegar a una responsabilidad de General Ledger >> Presupuestos >> Definir >> Presupuesto. Ingresar un nombre y una descripción para su presupuesto. Ingresar  el Estado de su presupuesto los cuales pueden ser :

Abierto: El presupuesto esta disponible para su ingreso presupuestario.
Actual: El presupuesto está abierto, y es el presupuesto predeterminado.
Congelado: El presupuesto no está disponible para presupuestar. Contabilidad General muestra la Fecha de creación y de congelado.

 Nota: Solo puede tener un solo presupuesto actual a la vez por cada juego de libros.


Seleccionar la casilla  Requerir Asientos de Presupuesto para su presupuesto. Al seleccionar para su juego de libros, ya estará seleccionado esta opción y no se podrá cambiar. Esta opción sólo puede usar los métodos de creación de asientos de presupuesto, transferencias presupuestarias, Presupuesto Masivo,consolidación de saldos presupuestarios y creación de asientos por ADI.

Luego, en la región Periodos de Presupuesto, ingresar el primer y último período de su presupuesto. Una vez que guarda el presupuesto, no se puede cambiar el primer período. Su presupuesto puede incluir un máximo de sesenta períodos por año, y puede abarcar un número ilimitado de años fiscales.

Asignar un Presupuesto Principal si desea realizar un seguimiento de la cantidad de su presupuesto en contra de un presupuesto de control. Se puede elegir cualquier presupuesto del mismo juego de libros siempre y cuando contenga  el mismo rango de tiempo.

Finalmente, para abrir el primer ejercicio de su presupuesto, seleccione Abrir Ejercicio Siguiente. General Ledger  lanza una solicitud simultánea para abrir el próximo año o ejercicio contable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario