sábado, 17 de enero de 2015

Ejecutar Concurrente desde Forms Personalization

Usando Forms Personalization, podemos ejecutar programas concurrentes desde un menú especial. Para ello debemos usar la acción del Tipo Incorporado para poder ejecutar un concurrente. La forma de su creación es muy parecida a cuando uno desea agregar un formulario por el Menú.

Primero debemos  agregar un menú en la opción de  Herramientas. Para personalizar debemos ir a Ayuda >> Diagnóstico >> Código Personalizado >> Personalizar. Crearemos una primer personalización a nivel de Función y usaremos el Evento Trigger WHEN-NEW-FORM-INSTANCE.  


Luego debemos ir a la pestaña Acciones  y escoger el tipo Menú, en esta opción debemos escoger cualquier Elemento Menú que este disponible. Luego dar una Etiqueta para mostrar para visualizar el Menú.


Ahora debemos crear otra personalización para ejecutar el concurrente. Para ello debemos seleccionar el Evento Trigger Menu.


En Acciones debemos escoger el Tipo de Acción Incorporado. Ahora para ejecutar concurrentes, ya existe una función predeterminada para ello como Tipo Incorporado seleccionamos Iniciar Pantalla SRS. Luego debemos seleccionar El nombre del Programa concurrente al cual se desea ejecutar por el Menú.


Aplicamos los cambios y debemos probar nuestra configuración. Al ingresar nuevamente al formulario debemos Ir a Herramientas >> Ejecutar Concurrente. La función del menu ya esta activa así que le damos clic.


Al hacer clic en él, se abre el formulario de Solicitudes Concurrentes con su programa concurrente, listo para su ejecución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario