jueves, 22 de enero de 2015

Configurar Base de datos en ADI

Para empezar a trabajar en ADI debemos seleccionar una  base de datos, puede seleccionar una base de datos de una lista, donde puede editar, agregar o eliminar una base de datos. Estas conexiones se suponen que ya esta configurado en el archivo tnsnames.ora. Para configurar una Base de datos debemos ir desde la barra de herramientas y dar al botón de conexión. 

En la pantalla de Conexión, en la parte inferior izquierda de la pantalla,  debemos hacer clic en el botón Definir Bases de Datos.


En la pantalla Seleccionar Base de Datos podemos escoger cualquier Base de Datos y usar los botones de Editar y Eliminar la información si se requiere. Para crear una nueva conexión debemos dar clic al botón Añadir.


Para añadir una base de datos de aplicaciones con ADI se especifica un nombre y una descripción que son definidos por el usuario. Por lo general GWYUID sería applsyspub/pub  y FNDNAM  sería APPS. Esa información es idéntica para la mayoría de bases de datos.

La Cadena de Conexión debe ser el mismo valor que el SID ubicado en el TNSNAMES.ORA. Ahora si desea hacer una  Conexión NCA debe especificar el nombre completo y el directorio de la ubicación del archivo appletbat . El ID servidor sólo es necesario si la base de datos está utilizando Seguridad en el Servidor de Aplicaciones.


Para obtener el valor del ID Servidor debemos ejecutar el siguiente script:

select server_id from fnd_nodes where node_name = 'TEST'

Con la información completa debemos dar al botón Aceptar para finalizar la configuración y poder ingresar con usuario al Servidor de Aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario