jueves, 22 de enero de 2015

Crear Bucle en un bloque de Oracle Forms

Cuando creamos un formulario podemos tener un Bloque de Datos donde podremos diseñar un Bloque Tabular con varios listados de columnas de información. Este tipo de diseño se hace de forma que se quiera consultar y actualizar información por varios registros al mismo tiempo.



Para realizar un proceso que trabaje con todos los registros consultados en pantalla debemos crear un bucle o loop. Con el bucle podremos realizar cualquier tarea por cada registro del bloque de datos. Para ello podemos usar el siguiente script el cual lo podemos ubicar en un proceso de nuestro formulario.

BEGIN

FIRST_RECORD;

 LOOP

     /*-- INGRESAR CODIGO POR REGISTRO --*/
                            
   IF :SYSTEM.LAST_RECORD = 'TRUE' THEN
     EXIT;
   ELSE
     NEXT_RECORD;
   END IF;

 END LOOP;

 END;

Los procedimientos empaquetados restringidos (PER) afectan a la navegación dentro del formulario. En ellos se incluyen los built-ins que mueven el foco de la aplicación de un ítem a otro como por ejemplo: Con el comando FIRST_RECORD indicamos al formulario ubicarse en el primer registro. Cada vez que el bucle regrese debemos colocarle NEXT_RECORD antes de finalizar el loop para que pase al siguiente registro. 

Con  LAST_RECORD sabremos si nos ubicaremos en el ultimo registro es por ello que lo usamos  dentro de una condicional para saber de que si estamos en el ultimo registro con EXIT salimos del bucle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario