miércoles, 10 de junio de 2015

Concurrentes Programados

Oracle proporciona una gran flexibilidad en la programación de las Solicitudes de Programa concurrentes, sin embargo es necesario que algunos de los programas sirvan para ejecutarse sólo en ciertas horas y ciertos días. Tener en cuenta que hay  programas que se deben ejecutar sólo una vez a la  semana y cada noche fuera del horario de trabajo. 

Es importante tener en cuenta que cuando se programe un programa concurrente no hay usuario allí para seleccionar los valores de los parámetros que se definen. Por lo tanto, cualquier parámetro requerido que hemos añadido debe tener un valor por defecto. Esto se puede hacer al entrar en el programa concurrente  pero  por defecto se pondrá un valor para la organización.


Programar un programa concurrente
Para programar el programa concurrente debe ir a responsabilidad donde se encuentrael porgrama concurrente que desea programar. Ir a Ver >> Solicitudes y Ejecutar una nueva solicitud.

Seleccione el concurrente que desea programar y colocar los parámetros correspondientes. En la región En este momento podremos visualizar que el campo Ejecutar trabajo por defecto tiene el valor Lo Antes Posible, significa que el programa se ejecutara de inmediato. Dar al Botón Programar.



Nos aparecerá la pantalla Cronograma, esta pantalla nos brindara diferentes opciones para programar nuestro programa concurrente los cuales podremos escoger las siguientes opciones:

Una vez
Esta opción nos indica que debemos colocarle una fecha exacta para que se ejecute nuestro programa concurrente el cual se ejecutara solo esa fecha.



Periodicamente
En esta opción debemos indicar las fechas en que vaa empezar y finalizar nuestro programa. La opción Reejecutar cada podemos indicar cuantas veces  se van a ejecutar , si una vez  al di o al mes. Luego en la región Aplicar Intervalo podemos decir si la siguiente ejecución empieza Desde el Inicio de la ejecución Anterior o Desde la Finalización de la ejecución Anterior.



En Días Específicos
En esta opción puedes indicas que Fechas de Cada Mes se va a ejecutar el programa concurrente o que Dias de Cada Semana se va a ejecutar.



 Días Específicos
En esta opción puedes indicas que Fechas de Cada Mes se va a ejecutar el programa concurrente o que Dias de Cada Semana se va a ejecutar. Luego de escoger como Ejecutar el Trabajo dar Aceptar y Ejecutar. Con eso ello se generará una Solicitud en Estado Pendiente Programado de acuerdo a como se le ha configurado.

7 comentarios:

  1. Buenas! muy buen post!! consulta: si uno desea que se ejecute de lun a viernes de 9 a 18 Hs cual opción debería de seleccionar? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas! muy buen post!! consulta: si uno desea que se ejecute de lun a viernes de 9 a 18 Hs cual opción debería de seleccionar? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso debería usar la opción de días específicos indicando los días de la semana a ejecutar.

      Eliminar
  3. Estimado Gustavo, como se puede ver si la programacion de un concurrente. Lo que pasa que tenemos un concurrente de estadisticas que se ejecuta diariamente y no se donde esta programado esa ejecucion. Se puede saber eso?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estimado Gustavo, como se puede ver si la programacion de un concurrente. Lo que pasa que tenemos un concurrente de estadisticas que se ejecuta diariamente y no se donde esta programado esa ejecucion. Se puede saber eso?
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias, se puede ejecutar la programacion de un concurrente desde linea de comando, sin pasar por la aplicacion. Muchas gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen apis para ejecutar concurrentes desde un script.

      Eliminar