lunes, 6 de abril de 2015

Ingresar y Aplicar un Recibo

Para ingresar un recibo ir a una responsabilidad de Receivables >> Recibos >> Recibos. Puede ingresar transacciones en cualquier moneda definida en Oracle AR si tiene al menos una cuenta bancaria de remesa. Dependiendo si la Cuneta bancaria puede se multimonedas puede ingresar recibos de diferentes moneda a la moneda funcional.



Ingresar un Método de pago. AR utiliza el método de pago para determinar las cuentas bancarias de contabilidad y de remesas para este recibo. Sólo se pueden seleccionar los métodos de pago que tienen cuentas bancarias de remesas que se encuentran en la misma moneda que el recibo.

Para ayudar a identificar al cliente para el recibo, introduzca un Número de transacción (es opcional). AR muestra el cliente asociado con esta transacción. Si varios clientes tienen transacciones con el número que ha introducido, se  muestra una ventana desde la que puede seleccionar un cliente. Si introduce un número aquí, AR indica la cantidad de clientes en la ventana Aplicaciones al aplicar este recibo.



Si no ha ingresado un número de transacción y el recibo no es identificado, debe ingresar la información del cliente para este recibo, en el nombre del cliente o número y la factura. Al entrar en el cliente, AR por defecto coloca la sucursal principal de este cliente si es que existe (se puede cambiar este valor). Si la opción del sistema Requerir Dirección de Facturación para Recibos esta marcada, debe ingresar una dirección al cliente.


Receivables deriva la cuenta bancaria de remesa por defecto del Método de pago. Puede aceptar este valor o ingresar cualquier cuenta bancaria asignada al método de pago si la cuenta bancaria se encuentra en la misma moneda que del recibo. Sólo las cuentas bancarias que se encuentran en su moneda funcional puede aceptar múltiples depósitos en moneda.

Aplicando Recibos
Usar el botón Aplicar  para aplicar los recibos. Puede aplicar la totalidad o parte de un  recibo o crédito en cuenta a un elemento de débito único o varios artículos de débito. Por ejemplo, el cliente puede enviar un solo cheque para pagar la totalidad de una sola factura y parte de otra factura. O bien, un cliente puede tener un crédito en la cuenta que se espera que se utilice con un recibo para cerrar un articulo de débito abierto. No se puede aplicar un recibo sin identificar; debe especificar el cliente que remitió el recibo antes de poder aplicarlo a una transacción.

Se puede solicitar un recibo para artículos de débito de un cliente sin relación si la opción Autorizar Pago de Transacciones No Relacionadas esta marcada. Puede solicitar recibos para cualquier tipo de transacción, salvo las garantías y las notas de crédito estándar. También se pueden combinar créditos a cuenta con los recibos de los clientes para aumentar la cantidad que puede aplicar.



Luego de dar clic al Botón Aplicar. debe seleccionar la transacción a la que desea aplicar este recibo, si ya escogió una transacción esta se reflejara automáticamente  en el campo Aplicar A. AR coloca el Importe Aplicado al recibo y actualiza el Monto No Aplicado y el Saldo Debido por esta transacción. 

El valor predeterminado del Importe Aplicado es  el importe pendiente de la transacción o la cantidad no aplicada del recibo, pero se puede cambiar (por ejemplo, si desea aplicar este recibo a más de una transacción). El descuento por defecto es la cantidad de descuentos acumulados disponibles para esta aplicación, pero se puede cambiar. Si la opción del sistema Autorizar Descuentos no Devengados esta marcado, puede aplicar estos descuentos aquí. 


Cuando haya terminado de aplicar el recibo, guardar el registro. Receivables actualiza los saldos de las cuentas de sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario