martes, 14 de octubre de 2014

Combinaciones de Cuentas Contables



En General Ledger para utilizar sus Cuentas Contables debe crear Combinaciones, Estas combinaciones contendrán la información del Plan de Cuentas de la empresa . Debe definir todas las nuevas cuentas de forma manual si no se  permite la inserción automática de crear nuevas cuentas contables. Puede activar o desactivar las combinaciones contables en cualquier momento.



Agregar nueva combinación contable:
Para registrar una nueva combinacion contable debe navegar a una Responsabilidad de General Ledger >> Configuración >> Cuentas >> Combinaciones. Ingresar la cuenta que desea agregar. Contabilidad General comprueba si la  combinación es válida.

(Opcional) Puede ingresar  un rango Fechas para su combinación contable. Dicha  cuenta solo será efectiva bajo el rango de las fechas Desde y HastaLa casilla de Activado sirve para activar la combinación y si ha ingresado una combinación dentro de un rango de fechas solo estará activado durante el tiempo ingresado.

La casilla de Preservado sirve  para mantener los atributos actuales asociados con la cuenta. La configuración predeterminada no lo selecciona. Para explicar esta casilla daremos el siguiente caso, si desactivamos el valor de un segmento por ejemplo una cuenta y ejecutar el programa Programa - Heredar Atributos de Valores de Segmentos, todas las cuentas que incluyen ese segmento y que no están marcados como preservado, también se desactivarán. Marcar las casillas de Autorizar Contabilización y Autorizar Presupuestacion. Finalmente grabar.

2 comentarios:

  1. Hola Gustavo, la parte de la casilla Preservado, no me quedó claro cuando dices que si ejecutamos el concurrente Heredar Atributos de Valores de Segmentos, las cuentas se desactivarán aunque no estén marcados como preservado, ¿cómo seria posible? más bien es si están marcados como preservados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso si un valor de segmento se desactiva (ejemplo un Centro de costos 00100) , y ejecuto el programa Heredar Atributos de Valores de Segmentos, toda aquellas combinaciones con el centro de costos 00100 que no tiene marcado la opción Preservado serán desactivados.

      Eliminar