jueves, 2 de octubre de 2014

Retener Pagos Programados

Se puede retener el Pago de una Factura marcando la casilla Ret (Hold) en la pantalla de Pagos Programados. Al Activar esta casilla, la factura tendrá  un pago programado el cual esta retenido  y el modulo de Cuentas por Pagar no podrá pagar el documento hasta que se desactive la casilla.



Para retener  un Pago Programado: 
Ir a Responsabilidad de Payables>> Facturas> Asiento> Facturas. Seleccionar una factura e ir a la pestaña  Pagos Programados .Marcar la casilla Ret y grabar. Con esto no será capaz de pagar hasta que se desactive la casilla. 


Si desea  pagar parcialmente una factura que tiene sólo un pago programado, puede elegir Fraccionar Cronograma para dividir el pago programado en dos. De esta manera puede retener una de los pagos programado, dejando la otra libre para el pago. Puede crear tantos pagos programados como necesite, siempre y cuando la suma total sea igual al importe de la factura. 


Un ejemplo de este caso es cuando quedamos en pagar parcialmente una factura a un proveedor por un importe de 1000 dolares. Se divide el importe en dos pagos de 500 dolares. Pues bien al momento de pagar pagamos la primera parte sin embargo el segundo pago se retiene por temas fiscales o acuerdo entre el proveedor y el cliente. Sea el motivo se  marca  la casilla para retener el segundo pago, hasta tener la autorización de liberarlo y proceder a pagarlo.

Nota: No se puede aplicar si la factura se ha seleccionado para  un Lote de Pagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario