viernes, 17 de octubre de 2014

Parámetros de Work in Process

La pantalla de Parámetros WIP sirve para definir los modos de funcionamiento y para asignar valores por defecto para varias funciones de Work in Process. Sólo se puede definir un juego de juego de parámetros por organización. Para su configuración debemos navegar a una Responsabilidad de Work In Process >> Configurar >> Parámetros. Dentro de esta pantalla encontramos entre las pestañas mas importantes:

Discontinuo


Clase Discontinua por Defecto
Determina la clase  contable  como el valor predeterminado para un trabajo discontinuo estándar. Primero se debe ingresar una Clase Contable  WIP a diferencia del resto de parámetros del modulo de Trabajo en Proceso.

Tipo Número Lote Por defecto 
Determina cómo se asignan los números de lote a los trabajos discontinuos de los cuales: 
Nombre Trabajo: los números de lote de trabajo se basan en el nombre del trabajo.
Basado en Reglas de Inventario: Los números de lote se basan en el número de lote de las reglas que se han definido en Oracle Inventory. 

Responder a  Cambios Pedido Ventas
Determina si el sistema responde a los cambios de configurar por Orden (CTO) de ventas y sus puestos de trabajo discontinuos relacionados. Si un artículo configurado se desvincula de de Pedidos de Ventas usted tiene las siguientes opciones :
Nunca: Pedido de Trabajo  no se pone en espera.
Siempre: Pedido de Trabajo   se pone en espera.
Cuando se enlaza de 1 a 1 Pedido de Trabajo coloca en espera si es el  única Pedido de Trabajo reservado en Pedidos de Ventas 

Repetitivo


Reconocer  Variaciones por Periodo
Determina si se contabilizaran los cronogramas repetitivos  a GL cuando un período contable está cerrado. 
Todos Cronogramas: Contabiliza para todos los cronogramas repetitivos
Cancelado y Finalizado-Sol sin Cargos:  Contabiliza las diferencias colocando uno de los dos estados.
Días Despacho Automático
Determina el plazo que el sistema libera automáticamente el siguiente cronograma después de completar un programa repetitivo.

Calculo Costos




En la pestaña de Calculo de Costos podemos seleccionar cual sera por defecto nuestro costos de origen.Dentro de las opciones tenemos  Sistema calculado y Definido por Usuario. Si selecciona el Sistema Calculado como Origen, debe seleccionar una Opción de Sistema. Las opciones son Usar Recursos RealesUsar Recursos Predefinidos

Si selecciona Definido por Usuario como Origen, debe seleccionar  un tipo de Costo. Determina el tipo de costos  al completar trabajos.  Marcar  la casilla Computar Automáticamente Finalización Final  para indicar si el sistema debe detectar automáticamente cuando se completa un trabajo. 

Transacción Movimiento


Requerir Cuenta Descarte
Determina si se requiere una cuenta de Descarte cuando se utiliza la ventana Transacciones de MovimientoSi es Marcado- los débitos y créditos del sistema se aplican al trabajo. Si fuera caso contrario
El costo del descarte se mantiene en el trabajo hasta que el trabajo o el período se cierre, momento en el que se da de baja como una variación.

Autorizar Creación  Operaciones Nuevas
Determina si puede o no puede agregar una operación para un enrutamiento de trabajo discontinuo durante una transacción de movimiento.  

Autorizar Movimientos en No Mover Estado Planta
Determina si los movimientos son anulados si la operación tiene un Estado No Mover Estado Planta. Determina si los movimientos no están permitidos si existe un paso intraoperación. Si se encuentra una intraoperación  que no permite movimientos, se muestra un mensaje de advertencia y el movimiento no está permitido. 

Valores Defecto Consumo Standard-Material


Subinventario Suministro 

Determina que se  suministra el  subinventario que se utiliza por  defecto cuando se realizan consumos Standares

Localizador Suministro 
Determina el  localizador predeterminado que se utiliza en base al Subinvetario.

Método de Selección Lote
Determina el método de los cuales pueden por Fecha de vencimiento, Manuales ,Fecha Recepción o por Historial Transacción

Verificación Lote
Determina cómo se verifican los  lotes seleccionados ya sea Todos o por Solo Excepciones

Intraoperación




Determina qué pasos de  intra-operación están habilitadas en sus operaciones de enrutamiento WIP de los cuales son Cola,Para Mover Descartar,Ejecutar y Rechazar

Procesamiento Externo




Estado Planta para Recursos Movimiento OC

Determina qué estado se asignara a una Intraoperación En Cola de un Procesamiento Externo cuando se crea un trabajo Discontinuo. 

Tiempo Creación Solicitudes Internas
Determina si las solicitudes internas se crean cuando:. 
En Despacho/Trabajo Cronograma- Cuando se libera el trabajo
En Operación - Durante una intraoperación en Cola
Manual - Requiere la creación manual de la solicitud

Roles de Trabajo para la Notificación 
Programador de Producción -Empleado como Programador de Producción para recibir una notificación cuando no hay OC de articulos OSP
Administrador de Envió - Empleado como Administrador de Envió  para recibir una notificación cuando los productos finales están listos para ser enviados a un proveedor de OSP. 

Propagar Cambios de Trabajo a Purchasing 
Establece cómo se transmiten los cambios de cantidad de documentos de compras, e inicia la cancelación de estos documentos bajo ciertas condiciones. Sus opciones son en estado Automático o Manuales

Programación


Seleccione la pestaña Programación para incluir factores de recursos en la programación de tareas, y para permitir que el programador basado en restricciones tenga instalado Oracle Manufacturing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario