lunes, 6 de octubre de 2014

Configurar Opciones de Visualizador

Al crear un programa concurrente, el formato de salida por defecto es Texto. Si no cambiamos su formato de salida al ejecutarlo en el EBS se abrirá la salida en el navegador. 




Es posible poder generar una salida (Output) en otro formato como el formato Excel, con la finalidad de leer la información sin necesidad de agregar código para obtener el mismo resultado. Para ello debemos configurar las Opciones de Visualizador  y agregar los formatos validos para cada tipo de formato de salida.

Debemos navegar a la responsabilidad  Administrador de Sistema >> Instalación >> Opciones Visualizador. Esta pantalla no mostrara la configuración de los diferentes formatos de archivos que hay disponibles en la aplicación.



Agregar una nueva opción para el formato de Texto y dar en el campo Tipo MIME como application/vnd.ms-excel y la descripción como Microsoft Excel y marque la casilla Autorizar Codificación Cliente Nativo. Esto permitirá tener mas de una opción para los formatos de textos.




Ahora debemos ir a Administrador de Sistema >> Perfil>> Sistema. Buscar  el perfil indicando lo siguiente : Visuali%.  Buscar el perfil Visualizador: Aplicación para Texto y dejar la opción en blanco.


Al ejecutar el reporte en salida de Texto, saldrá una ventana donde nos consultara en que formato deseamos abrir el archivo. En este caso nos consultara ya sea por el Navegador (Browser ) o en Excel. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario