martes, 3 de junio de 2014

Visión General de Enterprise Asset Management



El modulo de Oracle Enterprise Asset Management (EAM) de Oracle E-Business Suite proporciona a las organizaciones las herramientas para crear y poner en práctica los procedimientos de mantenimiento de los activos y los artículos del inventario reacondicionables. Los procedimientos de mantenimiento son una parte integral de la estrategia de gestión del ciclo de vida de los activos de una organización, lo que permite a una organización optimizar el uso de los activos. EAM permite a los usuarios planificar de manera óptima  planificar las actividades de mantenimiento  con una interrupción mínima de las operaciones o la producción de una organización. Es importante destacar, que mejora la eficiencia de recursos, mejora la calidad del mantenimiento, seguimiento,historial de trabajo, y registra todos los costos de mantenimiento.

EAM muestra la rentabilidad de los activos (incluyendo, articulos reparables y rotables) utilizando metros, planes de calidad, y sistemas de monitoreo de condición. Al monitorear efectivamente la condición de funcionamiento de un activo, se pueden implementar estrategias efectivas de mantenimiento preventivo. Además de la creación de programas de mantenimiento preventivo, los usuarios pueden crear estrategias de mantenimiento alternativos para los cambios de capacidad estacionales o de producción.

Esta funcionalidad de mantenimiento integral de EAM apoya a las estrategias del ciclo de vida de activos para las industrias intensivas en activos, incluyendo Metales/Minería, Manufactura, Papel, Petroquímica, instalaciones y Educación. EAM elimina la necesidad de  las hojas de cálculo y bases de datos externas, al permitir a las empresas gestionar, planificar mantenimiento correctivos y preventivos, y adoptar una estrategia proactiva centralizada para la gestión de mantenimiento de activos en una empresa.

Integración con otros productos de Oracle 
Oracle Enterprise Asset Management se integra directamente con Oracle Inventory, Oracle Purchasing, Oracle Property Management, Oracle Quality, Oracle Human Resources, Oracle Financials, Oracle Fixed Assets, Oracle Manufacturing y Oracle Projects. Esto le permite controlar estratégicamente los recursos y la planificación de costos en toda la empresa. 

Productos requeridos 
Implementación de EAM Incluye la configuración de los componentes compartidos de los siguientes productos: 

  • Oracle Inventory
  • Oracle Bills of Material
  • Oracle Human Resources
  • Oracle Cost Management
  • Oracle Manufacturing Scheduling
  • Oracle Quality
  • Oracle Work In Process

Flujo de mantenimiento
Dentro del flujo primero se ​​informa por una Orden de trabajo(Work Order) el cual a continuación pasa por una aprobación y el planificador de mantenimiento es alertado de la necesidad de reparación del activo.

El planificador entonces realizara una  estimación de los materiales y las personas que se necesitan para realizar el trabajo de reparación . También el planificador reunirá  las operaciones para planificar el tiempo que determinara  mejorara para volverá usar el activos.



Una vez que el planificador ha identificado los recursos, los materiales, el equipo y el tiempo necesario para realizar el mantenimiento , la orden de trabajo está prevista para asignar (departamento responsable que a continuación, ejecutara la WO) . 

Los materiales son emitidos, las requisiciones se generan y la hora se ingresa en contra de la operación de la orden de trabajo como tareas que se están ejecutando en el momento. Al final de realizar la tarea de reparación se puede introducir información adicional sobre el trabajo, así como el tipo de reparación realizada. Finalmente la orden de trabajo se cierra.

1 comentario:

  1. Halo,I'm Helena Julio from Ecuador,I want to talk good about Le_Meridian Funding Service on this topic.Le_Meridian Funding Service gives me financial support when all bank in my city turned down my request to grant me a loan of 500,000.00 USD, I tried all i could to get a loan from my banks here in Ecuador but they all turned me down because my credit was low but with god grace I came to know about Le_Meridian so I decided to give a try to apply for the loan. with God willing they grant me  loan of 500,000.00 USD the loan request that my banks here in Ecuador has turned me down for, it was really awesome doing business with them and my business is going well now. Here is Le_Meridian Funding Investment Email/WhatsApp Contact if you wish to apply loan from them.Email:lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.comWhatsApp Contact:+1-989-394-3740.

    ResponderEliminar