lunes, 23 de junio de 2014

Medidores para Activos


Los medidores(meter) se definen y se asocian con números de activos para medir el uso de un activo. Por ejemplo si para un camión tenemos un horometro o contador estos deben ser ingresados en la pantalla de medidores. Los medidores se utilizan en la programación de mantenimiento preventivo para programar y generar órdenes de trabajo de mantenimiento preventivo.

Configuración de Medidores
EAM puede generar Pedidos de Trabajo automáticamente en función de las lecturas de medidor durante el  tiempo de ejecución. Un ejemplo de mantenimiento preventivo basado en medidores  es el cambio de aceite de un auto. La mayoría de los fabricantes de automóviles recomiendan cambiar el aceite del motor cada 3.000 millas o seis meses, lo que ocurra primero.

Hay dos maneras de crear medidores. Se puede crear medidores dentro de la ventana Definición de Medidor o utilizando Definición de Plantilla de Medidor.  

Para configurar el escenario anterior, Ir a Responsabilidad de EAM >> Medidores >> Definición de Medidor. primero definir un contador de kilómetros de su auto como un medidor . 




Ingresar un nombre único de medidor y su descripción. Seleccionar una unidad de medida para el medidor (horas por ejemplo).  Seleccione si desea que las lecturas de los medidores sean ascendente, descendente o fluctuante. Si usted elige en blanco, la lectura del medidor puede fluctuar. Una lectura  fluctuante es el que puede subir y bajar, por ejemplo: un indicador de temperatura. Si selecciona la casilla  usado en Programación, el medidor se puede utilizar en programación de mantenimiento preventivo. Si hay reglas de planificación asociados con este medidor, esta casilla de verificación no se puede borrar. Si esto es un medidor fluctuante, esta casilla estará desactivada.

Selecciona una tasa  (por día). Este campo trabaja durante el ingreso de lecturas de medidor Este campo es obligatorio sólo si se ha seleccionado la casilla usado en Programación. Luego ingresar  valor para el número de lecturas pasadas. Este valor designa cuántas lecturas previas  existen antes de ingresar lecturas al medidor. Opcionalmente, se ingresa una lectura inicial. Esto se utiliza automáticamente para el medidor y siempre empieza en 0. Finalmente  Puede desactivar un medidor utilizando las fechas efectivas desde y hasta.


A continuación, se asociaría a ese medidor  a un activo (el camión), Usar la ventana Asociación de  Medidor. Tras asociar el medidor con el activo, puede asociar la Actividad de mantenimiento (cambio de aceite). Esto se hace a través de la programación de mantenimiento preventivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario