domingo, 29 de junio de 2014

Configuración de Informes RXI


Los Informes RXi son informes dentro de los módulos financieros como GL, AP, AR y FA. La mayoría de estos informes comenzar con RX-only:% y pueden tener múltiples juegos de atributos (que corresponden a las distintas disposiciones).

Para cualquier cambio en el diseño de estos informes, la responsabilidad "Diseñador de Report Exchange" se puede utilizar en aplicaciones de Oracle. Esto también es válido para la versión R12

Puede ejecutar estos informes en los siguientes formatos: CSV, HTML, TAB delimitado y TEXT. La Salida en cualquiera de los formatos anteriores se puede obtener ejecutando la solicitud  "Publicar Informes RX" después de la finalización del informe de "sólo RX%".

Juego de Atributos

El usuario puede definir las columnas que se muestran en el resultado final del informe RXi. Este conjunto de columnas se les llamas Juego de Atributos(Attribute Sets). Este Juego de Atributos es un subconjunto de todas las columnas disponibles para el informe.

De forma predeterminada, la ventana Juego Atributos sólo está disponible en la responsabilidad  Diseñador de Report eXchange. Para usar la ventana debe agregar el el menú FA_RX_MAIN a su responsabilidad o agregar la responsabilidad al usuario.

Para trabajar en esta ventana, debemos ir a la responsabilidad  Diseñador de Report eXchange >> Configurar RXi. En esta ventana podemos definir los Juegos de Atributos para los informes RXi. El juego de Atributo que se asocia con un informe RXi determina el contenido de datos de el informe. 


Por defecto, cada informe RXi ya tiene uno o más juegos de atributos asociados. Se puede utilizar uno de estos juegos de atributos para imprimir los informes, pero no se puede modificar y se establece con la abreviatura default. En lugar de ello, se copia y se puede cambiar el nombre de juego de atributos.

Copiando Juego de Atributos
Usar el botón Copiar Juego de atributos para copiar y cambiar el nombre de un juego de atributos. Se puede copiar o juego de atributos o un juego de atributos que se ha definido previamente para el informe RXi.


Al copiar un juego de atributos,Aparecerá la ventana Copiar Juego de atributos, escriba un nombre para el nuevo juego de atributos.  En el campo Abreviatura, escriba el nombre corto  para el juego de atributos. Al Presionar Aceptar  Ya se puede  Configurar los atributos con el nuevo juego de atributos.

Modificando Juego de Atributos
Para modificar el nuevo de juego de atributos. Navegar a la región Columnas Desplegadas Utilizaras la flecha  izquierda para quitar las columnas que no desea y agregar con la flecha derecha los atributos que se desean mostrara para el informe.

Las columnas que se mostrara en el informe estarán en la lista desplegado.Ahora para organizar el orden delas columnas solo basta con  pulsar el botón flecha arriba o flecha abajo. El orden de las columnas en la lista es el orden de izquierda a derecha en el que aparecen en la salida del informe. Para crear quiebres debe seleccionar una columna y pulsando el botón más o menos se podrán crear lo quiebres los cuales se enumeran en el cuadro de lista. El número que aparece junto a un columna indica el nivel de grupo de columnas. Si una columna no tiene un número, esta columna no se utiliza para definir los grupos.


Luego ir a la región  Configuración Página, escriba el título que desea que aparezca en el informe. El título del informe por defecto es el nombre del programa concurrente del informe RXi. En el campo Agrupar Tipo Despligue ingresar uno de los siguientes valores: 

Agrupar izquierda - para colocar columnas con quiebre a la izquierda de las columnas 
Agrupar arriba - para colocar columnas con quiebre  por encima de las columnas 



En Tamaño Pagina, puede modificar el Ancho y Alto de página ingresando el numero de caracteres (salida de sólo texto). En Imprimir Encabezamientos Informe, indicar los encabezados del informe para imprimir en el Encabezado del reporte tan solo marcando en la casilla .En la región  Formato Por defecto puede indicar el formato de la fecha el cual es opcional. Al grabar ya podrá imprimir su informe RXi.

Imprimiendo Informe RXi
Ahora que  se tiene un nuevo juego de atributos tan solo vamos a imprimir el reporte RXi. En este caso buscamos y ejecutamos el RXi: Informe Mayor Reserva. Al momento de escoger parámetros ya se puede visualizar el juego de atributos Resumen el cual acabamos de crear. Con ello ya podemos visualizar el informe  como se desea.



1 comentario:

  1. Hola buenos dia pregunta si estoy haciendo un reporte en repofs builder y ocupo vista por que cuando meto parametros el informa sale en blanco
    Espero y me puedan ayudar porfavor

    ResponderEliminar