viernes, 20 de junio de 2014

Suspender Depreciación



Para suspender la Depreciación para un activo se debe  desmarcar la casilla Depreciar en la ventana de Libros.  Para llegar a esta pantalla navegar  en Responsabilidad de Assets >> Activos >>Banco de Trabajo de Activo. Consultar un activo y escoger el Libro donde se desmarcar la opción de depreciar. Para realizar los cambios dar al botón Listo y se actualizara el cambio

Consideraciones para Suspensión de Depreciación por métodos
Para los métodos de Tabla y Calculado,Oracle Assets calcula la cuenta de  gastos de depreciación para el activo en base a la vida útil del activo, que incluye los períodos que no se han depreciado. Si suspende la depreciación después de un activo se ha iniciado la depreciación, Activos Fijos pone al día el gasto de depreciación perdido en el último período de su vida útil. 

Para los métodos Fijos, Oracle Assets continúa calculando el gasto por depreciación para el activo en base a la tasa configurada. Para los métodos de tasa que utilizan el valor neto contable, lse utiliza el valor neto contable de los activos al inicio del año fiscal en que se reanude la depreciación. El activo sigue depreciándose hasta que se convierte completamente reservado.


Para los métodos de producción, Oracle Assets no permite desactivar la casilla de depreciación ,en este caso, como este método  los activos se deprecian de acuerdo con la producción real que se ingresa, toma en cuenta  el paso del tiempo por lo cual siempre se va a depreciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario