jueves, 12 de junio de 2014

Maestra de Articulos-Atributos de Compra



La pestaña de Compras nos muestra atributos del modulo de Purchasing (compras) y sus posibles valores durante el uso del articulo en el modulo de Compras ya sea durante la creación de una Solicitud Interna o Ordenes de compra. Tenemos los siguientes atributos:

Comprado
Este check nos indica si el articulo puede ser comprado. Al activar esta opción permite dar check al atributo Adquirible. Si activa esta opción, el articulo se asigna automáticamente para su uso funcional en Oracle Purchasing.

Adquirible
Indique si este articulo debe ser usado en Ordenes de Compra.Al deshabilitarlo permite restringir temporalmente la capacidad de comprar. 

PdC Req
Indicar si se requiere un pedido de cotización para el articulo. Si no es necesario esta funcionalidad deberá indicar  No para no realizar PdC.

Imponible 
Indica si el proveedor cobra un impuesto. Oracle Purchasing utiliza el estado imponible, junto con el código de impuestos que usted asocia para determinar si un envío de la orden de compra está sujeto a impuestos. Deje este campo en blanco si no quiere que los inventarios se le asocien impuestos durante los envíos. 

Código Impuesto
Seleccione el código de impuesto correspondiente para el articulo. El código de impuestos muestra el impuesto tributario y su porcentaje a aplicar. Debe seleccionar el atributo imponible para habilitar este campo.

Recibo Requerido(Asociación de Factura)
Indica si es necesario recibir un artículo antes de que usted puede pagar la factura. Deje este campo en blanco si quiere que los inventarios no necesitan ser recepcionados

Inspección Requerida (Asociación de Factura)
Indique si desea inspeccionar un artículo sobre el recibo del proveedor, antes de pagar la factura correspondiente. Deje este campo en blanco si quiere que los inventarios no realicen esta funcionalidad.

Artículo Procesamiento Externo
Indica si usted puede agregar el articulo a una línea de pedido de procesamiento externo. Puede activar esta opción sólo si se Comprado también está activada. Además, esta opción controla si se puede adjuntar un articulo a un recurso en la ventana de Recursos.

Tipo de Unidad de Procesamiento Externo
Selecciona una opción para determinar la cantidad de un artículo de procesamiento externo en requisición, compras y recepcion. Producto Final si se basara en el envió del proveedor o Recurso de acuerdo a la cantidad de recursos empleados

Precio de lista 
Ingresar el valor que Oracle Purchasing utiliza como el precio predeterminado en una orden de compra, requisiciones, PdC, o cotización. Receivables utiliza este valor como el precio de venta por unidad de forma predeterminada en una transacción. Tenga en cuenta que este es el precio del artículo de inventario original utilizado por compras y por lo tanto debe ser utilizado sólo como una guía.  Al realizar la reposición de inventario del proveedor, un precio de lista se debe especificar con el fin de generar automáticamente una solicitud. 

Precio de mercado 
Ingresar el valor de mercado de un artículo. Oracle Purchasing copia el precio de mercado a las líneas de la orden de compra que se estén creando. 

Tolerancia Precio
Ingrese el porcentaje de tolerancia de precios, el porcentaje máximo de precios en el rango normal del precio de un artículo. Por ejemplo, si el porcentaje de tolerancia es 5, el precio máximo aceptable en una orden de compra es de 5% sobre el precio.. Cualquier precio en la orden de compra del 5% sobre el precio de solicitud Interna es  inaceptable, y no se puede aprobar la orden de compra.

Tolerancia Cierre Recibo
Se ingresa la tolerancia porcentual cuando Oracle Purchasing utiliza para cerrar los envíos de la orden de compra  de forma automática. Oracle Purchasing cierra automáticamente un envío cuando su cantidad no recibida está dentro del porcentaje de tolerancia. Por ejemplo, si la cantidad original del envío es de 50, y se introduce aquí 10 (10%), Oracle Purchasing cierra automáticamente el envío para recibir una cantidad de 45 o más. Cerrado para la recepción es sólo un cambio de estado. Usted puede recibir artículos adicionales contra el envió.

Tolerancia Cierre Factura
Se ingresa la tolerancia porcentual cuando Oracle Purchasing utiliza para cerrar los envíos de la orden de compra  de forma automática. Oracle Purchasing cierra automáticamente un envío cuando su cantidad no facturada se encuentre dentro del porcentaje de tolerancia. Por ejemplo, si la cantidad original del envío es de 50, y se introduce aquí 10 (10%), Oracle Purchasing cierra automáticamente el envío para la facturación, cuando se factura por 45 o más. Cerrado por facturación es sólo un cambio de estado. Puede asociar facturas con artículos adicionales contra el envió.

Cuenta de Compromiso
Este atributo se controla sólo en el nivel de la Organización. Se ingresa  una  cuenta de compromiso por defecto, Oracle Purchasing lo utiliza cuando se recibe un articulo. Se utiliza cuando se aprueba la solicitud Interna(requisicion) u orden de compra. Cuando se  entrega en un subinventario se invierte el Compromiso. Los ingresos totales más el compromiso se iguala a sus fondos totales.

Cuenta de Gastos
Este atributo se controla sólo en el nivel de la Organización.Se ingresa la cuenta de inventarios por defecto para las cuentas de gastos. Este atributo sólo se utiliza cuando el valor de inventario de activos está apagado. Oracle Purchasing usa esta cuenta cuando se recibe un artículo en el inventario solamente si el artículo sera un gasto. Si  recibe en un subinventario un gasto, Oracle Purchasing utiliza la cuenta de gastos que ha asignado al subinventario; si no se define la cuenta aquí, Oracle Purchasing utiliza la cuenta de gastos asignado al articulo.

Categoría de Activos
Se ingresa la categoría de activos a la que pertenece el artículo. Oracle Assets utiliza esta para clasificar sus activos fijos. Todos los activos en una información predeterminada de categoría, tales como las cuentas utilizadas al contabilizar en el libro mayor. Se puede entrar en este campo sólo si utiliza  el modulo de Activos Fijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario