lunes, 28 de abril de 2014

Jerarquia de puestos




La pantalla Jerarquía de Puestos(Position hierarchy) sirve para crear jerarquías de Puesto dentro de una organización. Siempre hay que definir jerarquías de puestos de arriba hacia abajo. Esto lo encontramos en Oracle Purchasing >> Configuración >> Personal >> Jerarquía de Puestos

Cada puesto puede pertenecer a cualquier número de jerarquías al mismo tiempo, pero sólo puede aparecer una vez en cualquier jerarquía. Para ello es más fácil definir la jerarquía utilizando la posición superior hacia la posición inferior. A continuación, puede añadir otros puestos en la jerarquía cuando haga sus definiciones en la ventana de Puestos.

Pongamos el ejemplo de la pantalla donde el número de los subordinados es de 66 para el puesto Aprobador  y Aprobador ATO cuenta con 2 subordinados.

Pasos
1 . Introducir un nombre único de jerarquía , y dar check a  primario si es una jerarquía.

2 . Introducir el número de versión y la fecha de inicio de la jerarquía . 

3 . Consultar el nombre del primer puesto en el bloque de PuestoEl campo titular muestra el nombre del empleado que tiene este puesto . Si hay más de un titular , este campo muestra el número de titulares . Usted puede elegir el icono de la lista de la barra de herramientas para mostrar la lista de titulares .

4 . En el bloque de los subordinados , seleccione los subordinados inmediatos para el primer puesto.

5 . Para añadir puestos mas  abajo uno de estos subordinados inmediatos , marque la casilla de verificación a la baja para el puesto. 

El bloque Puesto muestra el puesto actual seleccionado. Puede agregar subordinados a este puesto. Para volver al nivel anterior , marque la casilla de verificación para arriba .


2 comentarios:

  1. Amigo, podrías incorporar dentro de tus publicación como configurar a un usuario paso por paso para ser un aprobador, sobre todo cuando realizas una solicitud interna (en el paso 2) y el aprobador es una cadena de aprobadores aprobador1 -> aprobador2, osea el aprobador1 depende del aprobador2 por ejemplo, como se debe configurar para que quede así??

    ResponderEliminar
  2. Marie lo tendré en cuenta en mis siguientes Publicaciones.

    ResponderEliminar