martes, 25 de marzo de 2014

Definir códigos de transacciónes Bancarias en Cash Management

Si desea cargar los extractos bancarios electrónicos o usar la función de Auto Reconciliación de Cash Management, debe definir, para cada cuenta bancaria, los códigos de transacción que el banco utiliza para identificar los diferentes tipos de operaciones en sus estados. Usted debe definir un código de transacción bancaria para cada código que usted espera recibir de su banco. Códigos de pago y de recibos se pueden definir más de una vez si se aplican a las transacciones de múltiples fuentes.

Usted puede entrar en los campos efectivos rango de fechas, Fecha de inicio y final, por lo que se puede hacer un código de transacción bancaria inactiva. También puede borrar los códigos que no han sido utilizados, en caso de que cometa un error en la creación de uno.

Super Usuario CE>>Configuración>>Bancos>>Códigos de transacción Bancaria



Para definir un código de transacción bancaria:
1. Vaya a la ventana Códigos de Transacción bancaria.
2. En la ventana Buscar banco, seleccione el banco, cuyos códigos  está definiendo. Como alternativa, se puede consultar el número de cuenta bancaria. El sistema muestra la ventana Códigos de Transacción bancaria, que incluye cuenta bancaria, información bancaria, y una región para la introducción de códigos de transacciones.
3. Para cada código de transacción que se está definiendo, seleccione un tipo de transacción de la lista de valores. El tipo de transacción determina la forma en que Cash Management coincidirá y contabilizará las transacciones con ese código.
Líneas de la cuenta bancaria se codifican para identificar el tipo de transacción que la línea representa. Dado que cada banco puede utilizar un conjunto diferente de los códigos de transacción, es necesario asignar cada código utiliza un banco en particular, a uno de los siguientes tipos de transacciones Cash Management.
Usted puede seleccionar de la siguiente lista de valores:

Pago: Los pagos tales como cheques generados o grabadas, lotes de pago , transferencias bancarias , transferencias electrónicas de fondos , o los cheques de nómina .
Recibo: Recibos como cheques recibidos , lotes de remesas, los adeudos directos y las letras de cambio.
Pagos Varios: Los pagos no relacionados con las facturas de proveedores, tales como transacciones de caja chica directamente enviado a cuentas de costos o gastos bancarios.
Recibos Varios: Los recibos que no están asociados con las facturas de los clientes, tales como transacciones de caja chica directamente enviado a las cuentas de ingresos, tales como los intereses recibidos.
Detenido: los pagos de detención previamente ingresados, generados o borrados. Un tipo de transacción detenido coincide sólo para Anulado o pagos en Oracle Payables o Oracle Payroll.
Rechazado : Recibos rechazados por razones distintas de insuficiencia de fondos , tales como una cuenta bancaria inválida. Un tipo de transacción rechazada sólo coincide con los ingresos invertidos en Receivables.
NSF (fondos insuficientes): Recibos rechazados por el banco debido a que las cuentas en que estén establecidas, tenían fondos insuficientes . Usted puede invertir estos ingresos mediante la creación de un cambio estándar. Cash Management reabre las facturas que cerró con el recibo original . Al coincidir con líneas de la cuenta bancaria con las transacciones, un tipo de transacción NSF sólo coincide con los ingresos invertidos en Receivables.

4 . Introduzca el código utilizado por su banco.
5 . Opcionalmente, introduzca una descripción de la transacción.
6 . Introduzca las fechas de inicio y fin para determinar cuándo se considera el código de transacción bancaria activa.
7 . Introduzca el número de días de Cobranza que desea Cash Management y Introduzca un origen de transacciones para operaciones de pago y de recibos.
8. Ingresar opcionalmente para los demás campos la información necesaria.
9. Defina cada código de transacción bancaria adicional, siguiendo los pasos anteriores.
10. Guarde su trabajo.



Introduzca los campos obligatorios para los tipos de códigos de transaciones bancarias

Guarde su trabajo y cierre

3 comentarios:

  1. Estimado Gustavo como concilio los cheques en oracle , el sistema concilia los cargos y los depositos pero no los cheques , tienes algun material de conciliacion bancaria para revisar . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería conciliar en forma automática ya que proviene como Pago de AP. Te propocióno este link es un documento de como configurar y conciliar en Cash Management :

      http://www.slideshare.net/alibrahim7/cash-management-ivas

      Eliminar
  2. Buenos dias espero alguien me pueda ayudar para poder ingresar diversas operaciones de compra/venta de divisas en un mismo día con distintos TC, por la naturaleza de las operaciones el sistema debiese permitirlo, ya que el TC se mueve cada segundo.

    De antemano muchas gracias!

    ResponderEliminar