lunes, 31 de marzo de 2014

Visión General Oracle Treasury




Este modulo proporciona una visibilidad global de los flujos de caja operacionales, se integra con los bancos y los mercados financieros, y le permite pasar la información contable a la perfección a  Oracle General Ledger.

Se compone de los siguientes productos:
• Cash Flow Management
• Deal Management
• Risk Management

Oracle Treasury le permite administrar sus operaciones globales con una mayor eficiencia, rentabilidad y el control por ayudar a su organización a administrar la liquidez y el riesgo, simplificar la administración de Acciones y Bonos y mejorar la toma de decisiones.
Ahora vamos a profundizar en cada una de las áreas principales en más detalle.

Características importantes:

Gestión de Flujos de Efectivo (Cash Flow Management)
Treasury no está diseñado para sustituir Oracle Cash Management. Dicha solicitud aún existe y cumple la función de la previsión de efectivo, el posicionamiento efectivo, y la reconciliación de la cuenta bancaria reconciliación. El modulo tiene la intención de gestionar su cartera de inversiones incluyendo inversiones y préstamos. Asimismo, permite que usted maneje sus relaciones bancarias, transacciones entre las empresas y los bancos, y el pronóstico de efectivo a corto plazo y largo plazo. Además, puede  gestionar el efectivo de la compañía entre las empresas dentro de la misma entidad legal.

Gestión de Acuerdos (Deal Management)
Usted puede utilizar Treasury para gestionar sus transacciones financieras y ofertas, tanto a corto como a largo plazo incluyendo inversiones y préstamos. Esta capacidad de gestión permite a su organización a administrar mejor los resultados para lograr un mejor funcionamiento general de su proceso. Para Deal Management , Tesorería le permite :

  • Crear carpetas para gestionar sus trasnacciones de corto plazo y de largo plazo que son controlados a través de las tolerancias de los tipos de acuerdo.
  • Crear los productos que necesita para relacionarse con transacciones de Mercado de Valores En  Definir acciones y bonos.
  • Administrar el proceso de liquidación con terceros contratantes que utilizan EDI y otras tecnologías relacionadas .


Gestión de Riesgos(Risk Management)
Gestión de Riesgos es una parte cada vez mayor de las responsabilidades de tesorería corporativa. Puede establecer las políticas, límites, e identificar las exposiciones a la tasa de interés, los riesgos cambiarios, y las materias primas. Treasury le permite :
  • Definir la política de tipos de interés, junto con tipos de límites.
  • Establecer límites sobre la base de la contraparte, grupos de contrapartes, las transacciones financieras entre otros.
  • Establecer horarios y detalles de bolsa para manejar sus cuentas de corretaje y las relaciones.
  • Definir curvas de datos de mercado y los conjuntos de datos de modo que usted puede utilizar eso para hacer revaluaciones y marcar a las evaluaciones de mercado para ayudar a controlar sus riesgos.

2 comentarios:

  1. Buenos días Gustavo, me parece muy interesante los temas de tu blog, quisiera ponerme en contacto contigo para consultarte si es posible unos temas del módulo de tesorería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa Fernando por responder ahora ,si puedo ayudarte escribime por este correo hammergustavo@gmail.com

      Eliminar