miércoles, 26 de marzo de 2014

Vision General de Oracle Discoverer



Oracle Discoverer  es una Herramienta de consultas para Business Intelligence. La cual proporciona soluciones de inteligencia y análisis de negocio, Oracle Discoverer es una herramienta destinada a la ayuda de toma de decisiones, que permite realizar análisis complejos de datos de la base de datos, de forma intuitiva y para cualquier tipo de usuario.

Discoverer permite a los usuarios realizar análisis ,informes y consultas adhoc y dinámicos ya sean a través de un navegador Web, o a través de una interfase cliente/servidor.

Los principales componentes son ;

Discoverer Administrator
Este componente  es de aplicación sólo para Windows que es el encargado de crear y mantener una visión orientada al negocio de  datos los datos realcionales. Proporciona asistentes y cuadros de diálogo a :
- Controlar el acceso a los datos
- Gestionar los datos de resumen
- Administrar la programación por lotes

Discoverer Destktop
Este componente es de sólo aplicación de Windows que permite a construir nuevas hojas de cálculo para analizar datos de fuentes de datos relacionales. Las hojas de trabajo que se crean en Discoverer Desktop se pueden utilizar en Discoverer Plus  y Discoverer Viewer 

Discoverer Plus:
Este componente se ejecuta a través de Internet o de una intranet y le permite :
- Crear nuevas hojas de cálculo y gráficos para obtener los datos que desea
- Analizar los datos
- Hojas de cálculo y gráficos de acciones con otras personas

Discoverer Viewer:
Este componente se ejecuta a través de Internet o de una intranet dentro de un navegador web. Sirve para analizar los datos de las  hojas de cálculo creadas en Discoverer Plus y Destktop. Usted puede personalizar las hojas de trabajo(Worksheets)  y guardar los cambios .



EUL- El Usuario final
Se trata de un conjunto de tablas de bases de datos que contienen información (metadatos) sobre las otras tablas y vistas de la base de datos. Que permiten al usuario final para centrarse en la cuestión de negocio en lugar de acceso a datos a cuestión. Cualquiera que sea el usuario administrador de Discoverer afecta sólo a los metadatos en el EUL y no en la base de datos. EUL es un colección de aproximadamente 50 tablas en la base de datos.

Componentes de Administrator
a) Área de Negocio: Es un contenedor de información relacionada, con la creación del área de negocio  podemos cargar la tabla de base de datos que contiene la información. 

b)Carpetas: Las tablas y las vistas que se cargan en el área de negocios se llaman carpetas. 

c)Elementos: Las columnas en las tablas y vistas que se cargan en el área de negocio  se denominan elementos. Podemos crear elementos calculados que realizan cálculos en varias 
columnas. Podemos utilizar las funciones disponibles en la base de datos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario