viernes, 21 de marzo de 2014

Configurar al usuario como trabajador en Modulo de Compras

Para crear las Ordenes de Compra o Solicitudes Internas(Requisiciones)  nuestro usuario debe estar bien configurado para el Modulo de Compras de lo contrario saldra el siguiente mensaje:


No esta configurado como empleado. Es necesario ser un empleado  para lograr acceso a esta pantalla

Este mensaje normalmente aparece cuando el usuario intenta crear una solicitud o una orden de compra o cualquier acción relacionada al modulo de compras Para resolver este problema, debe introducir el nombre del empleado a su nombre de usuario y la persona debe estar registrado como comprador.  Vamos a hacerlo paso a paso: 

Crear un nuevo empleado que utilice una Responsabilidad  de Recursos Humanos 

Recursos Humanos >> Personas >> Ingresar y mantener



Introduzca el nombre, el apellido y el título. Seleccione la accion "crear empleado"  y guardar. En Tipos persona debe ser "empleado" ahora. Introduzca la fecha de nacimiento y guárdelo. Se ha creado un nuevo empleado. 

Añadir este nuevo empleado a su nombre de usuario 

Administrador del sistema >> Seguridad >> Usuario >> Definir 
Consulta tu nombre de usuario presionando F11, su nombre de usuario y ctrl + F11. Su pantalla debe tener este aspecto:



Añadir el empleado creado en el campo de persona y la pantalla de compras:


Ahora bien, esta persona (Krepp. Sr. Juan) se debe agregar como un comprador con el fin de acceder a las pantallas en la responsabilidad de Compras

Agregar  un nuevo comprador 

Compras >> Configuración >> Personal >> Compradores 
Haga clic en el botón Agregar del comprador y la búsqueda de su empleado recién creado y selecciónela y guárdela. Se ha añadido un nuevo comprador.


Vaya a la pantalla de Solicitudes para ver el resultado










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