viernes, 28 de marzo de 2014

Creación y mantenimiento de Proveedores



En un entorno multi-organizaciónes, el registro del Proveedor se comparte para todas las organizaciones y por lo tanto usted debe tomar las siguientes precauciones: Siempre Revisar si el proveedor  ya existe antes de  agregar un nuevo proveedor, ya que puede haber sido ya creado por otro organización .Si ya existe el proveedor, vaya directamente a la región de Sucursales y configurar todos los parámetros específicos de la organización a nivel de la Sucursal.

Ingresar / Actualizar  proveedores 
Configurar los  proveedores en una Responsabilidad de Payables>> Proveedores >>  Asiento para registrar información sobre las empresas y los individuos de los que se compran bienes y servicios.  Cuando ingresas  un proveedor que hace negocios desde varias sucursales,solo ingresar el proveedor sólo una vez, y las sucursales por cada ubicación. 

Una vez definidos los proveedores, se puede usar la importación / ingreso de facturas y crear Ordenes de compra. Por defecto  el matching con Ordenes de Compra se asociara durante el match de la factura del proveedor con su OC.


Estructura del Registro Proveedor 
Para cada proveedor, se puede crear un número ilimitado de sucursales con diferentes direcciones y contactos. Uno puede comprar de varios sitios diferentes, mientras que el envío de los pagos a un solo local. Definir las sucursales de proveedores se puede utilizar las siguientes opciones: 



1. Pago - se puede importar / ingresar facturas y realizar pagos para la sucursal
2. Pago primario - sucursal de pago por defecto para el ingreso de facturas y de importación. 
3. Compra - Para crear ordenes de compra para la sucursal. 
4. Solo PdC - Para crear solicitudes Internas(RFQs) para la sucursal. No se pueden crear Ordenes de Compra si este flag esta activado. Por lo general, una vez que  se haya completado,  se adjudica el contrato y para esa sucursal le quitamos el check para que podamos comenzar a subir las OP en su contra.
5. Tarjeta Abastecimiento - uno puede comprar bienes o servicios utilizando una tarjeta de adquisición(IProcurement).

Configuración de Sucursales
Recordemos el flujo de jerarquía de valor predeterminados. Los registros realizados a nivel de  la pantalla de Proveedores de forma predeterminada se registraran a nivel de la pantalla de Sucursales. 


La Información por defecto puede ser aceptada o usar otros valores específicos.  Ahora tener en cuenta que cada sucursal debe contener su código de impuesto por defecto. Una vez registrado podrá registrar la sucursal.



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