lunes, 18 de mayo de 2015

Agregar Contexto en un Flexfield Descriptivo




Los Flexfields Descriptivos se utilizan para capturar la información de negocios adicional o extra de la organización. Se utiliza  para recoger información más allá de lo que se recauda por las aplicaciones de Oracle. En la pantalla de Flexfields Descriptivos tienen dos tipos diferentes de segmentos, global y contextual, que puede utilizar en una estructura de FlexField descriptivo.

Un segmento global es un segmento que siempre aparece en la ventana FlexField descriptivo independientemente del contexto. Un segmento sensible al contexto es un segmento que solo muestra información apropiada sólo para un contexto particular.

Si tiene segmentos sensibles al contexto, su FlexField descriptivo necesita información de contexto (un valor de contexto) para determinar qué segmentos se van a mostrar. Un FlexField descriptivo puede obtener información de contexto, ya sea un campo en algún lugar de la pantalla, o de un campo especial (un campo de contexto) dentro de la ventana de FlexField descriptivo.

Un campo de contexto es visto por el usuario final como otro segmento. Sin embargo, un campo de contexto se comporta de forma diferente. Cuando un usuario introduce un valor de contexto en el campo de contexto, el usuario ve entonces diferentes segmentos sensibles al contexto. Un segmento sensible al contexto aparece una vez se escoge la información de contexto apropiado. Los segmentos sensibles al contexto pueden aparecer inmediatamente si la información de contexto apropiado se deriva de un campo antes de que el usuario entre en el FlexField descriptivo.



Agregar Contexto

Ir a la Responsabilidad de Administrador de Sistema >> Aplicación  >> Flexfield >> Descriptivo >> Segments.  Consultar por una Aplicación y un título. Active la casilla Requerio y Desplegado. A continuación, agregue un valor en el campo Prompt, agregar un código en el campo Contexto y rellene los segmentos que sean necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario