viernes, 8 de mayo de 2015

Alias Abreviados

Definir Alias Abreviados permite introducir rápidamente combinaciones de Flexlfields Claves. Un Alias es una palabra o código que representa una combinación completa o parcial.



Habilitar Alias Abreviados
Para ello debe habilitar la opción de Perfil Flexfields:Asiento Abreviado con un valor adecuado. Una vez  configurado y creado un Alias Abreviado , cada vez que ingrese a un Flexfield Clave, saldrá la ventana Alias el cual le  permite introducir un alias antes de que abra la ventana FlexField. 



Definir Alias Abreviados
Se puede definir un Alias Abreviado para cualquier FlexField clave. Para ello debe navegar a la responsabilidad de Administrador de Sistema >> Aplicación>> Flexfield>> Clave >> Alias.  Debe especificar un nombre y tamaño para cada abreviatura.

Puede definir  una Plantilla como el conjunto completo o parcial de los valores de segmento de FlexField Claves  para cada Alias que desea representar. Estos valores pueden ser combinaciones FlexField válidos o diferentes patrones de valores de segmento válidos. Por ejemplo, si el FlexField consiste en seis segmentos, puede definir un Alias Abreviado para representar una combinación parcial, donde cuatro de los seis segmentos contienen valores válidos para esos segmentos. Los otros dos segmentos permanecen en blanco. Al ingresar en este alias en el indicador de la ventana abreviada, sólo tendrá que introducir los valores para los dos segmentos de forma manual, ya que los otros cuatro se pondrán automáticamente. 



Puede definir para cada tipo de Estructura tantos Alias Abreviados necesita. Si realiza cambios, los cambios surten efecto inmediatamente para usted y para otros usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario