martes, 5 de mayo de 2015

Mensajes de FND_MESSAGE

El procedimiento de Calling Messages nos sirve para el llamado de mensajes  predefinidos para las aplicaciones Oracle a través de formularios o programas concurrentes. Oracle ha proporcionado el API FND_MESSAGE para Setear, Recuperar o Borrar los mensajes. De las diferentes opciones podemos encontrar las siguientes:

FND_MESSAGE.CLEAR
Borra la pila de mensajes de todos los mensajes.

FND_MESSAGE.DEBUG
Muestra inmediatamente la cadena que pasa como parámetro de entrada.

FND_MESSAGE.ERASE
Borra la línea de estado en Oracle Forms.

FND_MESSAGE.ERROR
Muestra un mensaje de error en una ventana de  Oracle Forms o un archivo de registro del programa concurrente. (Ejemplo: "Valor no es válido."). 

FND_MESSAGE.GET
Recupera un mensaje traducido  y luego borra el mensaje de la pila de mensajes. Esto podría ser utilizado para hacer llegar un mensaje traducido para un procedimiento. Presupone que ya ha llamado al  FND_MESSAGE.SET_NAME.

FND_MESSAGE.HINT
Muestra un mensaje en el Oracle Forms en la  línea de estado. Toma su mensaje de la pila, muestra el mensaje, y luego borra el mensaje de la pila de mensajes. El usuario todavía puede tener que reconocer el mensaje si otro mensaje viene de inmediato a la línea de mensajes.

FND_MESSAGE.QUESTION
Muestra un mensaje y un máximo de tres botones en una ventana de  Oracle Forms. (Ejemplo: "Por favor, elija una de las siguientes acciones:") Toma su mensaje de la pila, y borra el mensaje. Después de que el usuario selecciona un botón, se devuelve el número del botón seleccionado.

FND_MESSAGE.RETRIEVE
Recupera un mensaje del servidor de base de datos, se traduce y sustituye tokens, y establece el mensaje en la pila de mensajes.

FND_MESSAGE.SET_NAME
Recupera tus mensajes del  Diccionario de mensajes  y lo coloca en la pila de mensajes. Debe llamar a este procedimiento antes de llamar FND_MESSAGE.SET_TOKEN.

FND_MESSAGE.SET_STRING
Toma una cadena de entrada y fija directamente en la pila de mensajes. La cadena no necesita ser definido en la ventana de mensajes. Estas cadenas pueden ser codificadas en el formulario.

FND_MESSAGE.SET_TOKEN
Sustituye un mensaje Token con un valor especificado. Se usa una vez para cada valor de un mensaje. 

FND_MESSAGE.SHOW 
Muestra un mensaje informativo en una ventana de Oracle Forms o un archivo de registro del programa concurrente. (Ejemplo: "Para completar esta función, por favor rellene lo siguiente ..."). Toma su mensaje de la pila, muestra el mensaje, y luego borra sólo el mensaje de la pila de mensajes.

FND_MESSAGE.WARN
 Muestra un mensaje de advertencia en una ventana  de Oracle Forms y permite al usuario aceptar o cancelar la operación actual. (Ejemplo: "¿Desea continuar con la operación actual") FND_MESSAGE.WARN devuelve TRUE si el usuario acepta el mensaje (es decir, hace clic en Aceptar), o FALSE si el usuario cancela. 

Setear mensaje por Oracle forms

Con mayor frecuencia los procedimientos utilizados son FND_MESSAGE.SET_NAME y FND_MESSAGE.SET_TOKEN.  Podemos colocar lo siguiente durante la creación de nuestro formulario.



En el ejemplo si el elemento SOURCE del bloque de datos DATABLOCK_PROC no tiene valor,  se mostrara el siguiente ventana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario