lunes, 4 de mayo de 2015

Registrar un formulario

Cuando ya tenemos un formulario compilado ahora tenemos que registrar el formulario y crear una función para ello. Luego podemos añadir la función a un menú. 

Registro de una formulario
Antes de poder ejecutar el formulario, tiene que estar registrado en la aplicación. Para ello ir a  la responsabilidad del Desarrollador de Aplicaciones >> Aplicación >> Pantalla y se abrirá la ventana Pantallas Agregar en el campo Pantalla el nombre el formulario, en Aplicación ingresar bajo que aplicación estará el formulario. Ademas agregar en Nombre Pantalla Usuario el nombre al cual se llamara en el EBS. Opcionalmente puede agregar una descripción.



Haga clic en el botón Guardar en la barra de herramientas (o presione Ctrl + S) para guardar el registro y salir de la pantalla. 

Registro de una función de formulario
Tenemos que registrar el formulario antes de poder llamarlo en Oracle. Cuando llamamos a un formulario, en realidad debemos llamar a una función que llama al formulario. Para ello ir a  la responsabilidad del Desarrollador de Aplicaciones >> Aplicación >> Función. En la pestaña Descripción  ingresar un nombre único de Función , luego agregar un nombre de Función Usuario.



En la pestaña Propiedades debemos ingresar un Tipo de Función. El tipo es una descripción de forma libre para el uso de la función,las funciones para Oracle Forms están registrados como tipo Pantalla


En la pestaña Pantalla ingresar el nombre de la Pantalla o formulario. La Aplicación se asociara automáticamente. La función sera el nombre cando tratemos de  llamar al formulario. Ahora solo debemos añadir la función a un menú para que sea disponible desde una responsabilidad.



Agregar de una función a un Menú
Tenemos que añadir la función del formulario a nuestra responsabilidad.Para ello ir a  la responsabilidad del Desarrollador de Aplicaciones >> Aplicación >> Menu. Pulse F11 para entrar en una consulta e ingresar el Menú el cual se le va agregar la función. 

Ingresar un numero de secuencia, un Prompt el cual será el titulo de nuestra función en la responsabilidad. Luego en el campo Funcion debemos agregar la función del formulario creado anteriormente.



Haga clic en el botón Guardar (o presione Ctrl + S) para guardar el registro. Con ello el formulario aparecerá ahora en el menú de la responsabilidad que tiene este menú asignado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario